¿Cuáles fueron los inventos de los vikingos?

Escrito por nikole yearout | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles fueron los inventos de los vikingos?
No se ha encontrado ninguna evidencia que demuestre que los cascos vikingos realmente tenían cuernos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los vikingos dominaron Europa entre los años 800 y 1100 D.C y son famosos por sus violentos asedios a lo largo de la Europa medieval. Ellos procedían de Escandinavia, que desde entonces ha sido dividida en tres países, Dinamarca, Noruega y Suecia. Aunque estas personas eran conocidas principalmente por saqueos y guerras, debemos agradecerles a los vikingos por muchos inventos que mejoraron la tecnología de la Europa medieval.

Otras personas están leyendo

Drakkar

Una embarcación alargada con una cabeza de dragón, también conocida como drakkar, es la invención que les sirvió a los vikingos para dominar la política, el comercio y la guerra medieval. Estas naves eran embarcaciones sigilosas y rápidas que transportaban a las tropas vikingas. El drakkar podía viajar a través de océanos bajo una vela y cambiar rápidamente para impulsarla con remos para hacer ataques relámpago contra poblaciones indefensas. La mayoría de la riqueza de los vikingos fue adquirida a través de este tipo de saqueos. Según el sitio web NOVA, la experiencia en construcciones navales de los vikingos condujo a la invención de la "knarr", que era similar a la drakkar, pero mayor, más amplia y con menos remos. El knarr se utilizaba para transportar la carga a destinos lejanos para el comercio.

Peine

Los peines más antiguos jamás descubiertos datan del siglo IX y se encontraron en Escandinavia, según Danr Bjornson. los peines vikingos se hacían generalmente de astas de ciervo rojo debido a su resistencia, pero a veces estaban hechos de huesos de animales o de madera. Estas primeras versiones del peine fueron realizadas por artesanos especializados y, según Danr Bjornson, las similitudes en el estilo artístico y en la fabricación de muchos peines encontrados en toda Escandinavia indican que muchos de estos artesanos viajaban por toda esa zona para vender su arte.

Compás magnético

Según el laboratorio Jefferson, los griegos fueron los primeros en descubrir la magnetita, que es lo que se utiliza para hacer imanes. Los vikingos utilizaban los depósitos de magnetita natural en Escandinavia para hacer las primeras brújulas magnéticas. Estas herramientas fueron especialmente útiles para cruzar los océanos para llegar al nuevo mundo y para invadir Inglaterra cuando los vikingos quisieron. Estas brújulas magnéticas hicieron posible viajar a través de la niebla y otras condiciones climáticas en las que normalmente sería imposible navegar . Los vikingos mantuvieron esta invención en secreto del resto de Europa, lo que les dio una ventaja enorme. Hoy en día, las brújulas magnéticas se utilizan en todos los barcos para navegar, según el laboratorio Jefferson.

Telares con peso

El telar ya existía desde mucho antes de que estuvieran los vikingos en Escandinavia, pero hubo avances en el telar durante la edad media. Existen varios tipos de telares que se utilizaron en toda Europa, pero el telar de urdimbre con pesas que inventaron los vikingos es una de las versiones más conocidas, según la organización Purple Lotus. El telar de urdimbre con pesas era un telar vertical formado por un conjunto de vigas de madera en posición vertical y una viga superior que sostenía la tela tejida. Este telar se usaba para hacer tela para caperuzas, túnicas y ropa cotidiana vikinga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles