¿Cuál era la principal ocupación de la mayoría de las mujeres griegas?

Escrito por alicia prince | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál era la principal ocupación de la mayoría de las mujeres griegas?
Las mujeres de la Antigua Grecia tenían pocas responsabilidades y a menudo se les exigía que permanecieran en el hogar. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

En la Antigua Grecia, las actividades de la mayoría de las mujeres estaban confinadas al hogar. Fuera de Esparta, la legislación griega prohibía a las mujeres ser dueñas de una propiedad o votar, colocándolas en el centro de la vida familiar. La mayoría de ellas se dedicaron a criar a los hijos y administrar el hogar, a pesar de que en los hogares más ricos a veces contaban con esclavas para ayudar en estas áreas. A las mujeres de Esparta se les concedieron más derechos, por lo que pudieron participar más fácilmente en eventos empresariales y deportivos.

Otras personas están leyendo

Aseo doméstico

En la mayor parte de Grecia, las mujeres eran ciudadanos de segunda categoría en comparación con los hombres. Ellas estaban a cargo de sus hogares, por lo que la mayor parte de su tiempo lo pasaban allí. Criaban a los hijos, cocinaban y realizaban algunos quehaceres domésticos, aunque en los hogares más ricos tenían esclavas para ayudar a la dueña de la casa. La mujeres tenían pocas responsabilidades fuera del hogar; el único puesto de trabajo que se les permitía ocupar en la Antigua Grecia era el de sacerdotisa religiosa. De hecho, era una moda que las mujeres tuvieran su piel pálida, ya que esto significaba que eran lo suficientemente ricas como para quedarse en casa la mayor parte del tiempo.

Compras y costura

En la Antigua Grecia, los hombres creían que las mujeres eran emocionalmente superiores, pero intelectualmente inferiores a ellos. Debido a esto, un tutor varón solía acompañarlas a cualquier lugar fuera de la casa. Cuando las mujeres no estaban en casa, a menudo estaban en el mercado comprando suministros para su familia. Sólo las más pobres iban al mercado sin un tutor masculino. Las mujeres también hacían la mayor parte de la costura para la familia en el hogar, aunque las esclavas las ayudaban en esta área también. La mayoría de las casas contaban con un patio, donde las mujeres y los niños pasaban la mayor parte del tiempo.

Cocinar

Otra razón por la que las mujeres iban al mercado era por la comida. Ellas estaban a cargo de la cocina en el hogar, pero a menudo recibían ayuda de sus esclavas. Se cocinaba fuera del hogar, donde los esclavos normalmente asistían a la comida para reducir el sol que recibían sus amos. Las mujeres ricas de Grecia tenían un área de la casa donde los hombres no te tenían permitido entrar, y muchas pasaban un tiempo considerable allí.

Las mujeres espartanas

Las mujeres de Esparta tenían muchos derechos más que en otras zonas de Grecia, y por eso tenían muchas actividades para ocupar su tiempo. En Esparta, los hombres eran entrenados para el ejército lejos de casa hasta los 30 años, lo que requería que las mujeres desempeñaran un papel más importante en la sociedad. Ahí ellas podían votar, salir a la calle sin escolta y heredar tierras. De hecho, las mujeres eran propietarias de más de dos quintas partes de las tierras de Esparta en el siglo IV, lo que indica que las espartanas ocupaban mucho más tiempo en asuntos políticos y económicos que las mujeres de toda Grecia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles