Principios de la antigüedad laboral

Escrito por ruth mayhew | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Principios de la antigüedad laboral
La antigüedad laboral es generalmente un principio de fuerza de trabajo sindicalizada. (Corporate Office Employee image by Chad McDermott from Fotolia.com)

La antigüedad laboral es generalmente un principio de fuerza de trabajo sindicalizada. Sin embargo, su uso puede ser útil también en un ambiente sin sindicato. La antigüedad puede usarse para justificar la entrega de elección para asignaciones de trabajo, hacer cambios de turno y premiar a los empleados por sus servicios de largo plazo a la compañía.

Otras personas están leyendo

Definición

La antigüedad se refiere al plazo de tiempo en el empleo o servicio. Por ejemplo, un empleado que ha estado con la empresa durante 20 años tiene más antigüedad que aquel que trabajó para la compañía sólo 3 años. Cuando un empleado deja de trabajar para la empresa y luego vuelve, eso se llama un quiebre en la antigüedad o cese de servicio. En circunstancias especiales, los empleados perdonan el cese, lo que significa que le devuelven al empleado la antigüedad. Los empleadores que adoptan esta práctica generalmente lo explican en el manual del empleado, durante la orientación de la nueva contratación o dentro de los procedimientos operativos estándar de la compañía.

Vacaciones

Muchos empleados utilizan la antigüedad para determinar quién tiene la preferencia para definir vacaciones y feriados. Para los empleados que deben trabajar en feriados, particularmente los proveedores de salud y de seguridad, tener una mayor antigüedad significa que quizás no trabajen esos días. Para los nuevos empleados con menos antigüedad, esto significa que deberán trabajar feriados hasta que tengan antigüedad. Esta también se utiliza para otorgar permisos para vacaciones. Los empleados de largo plazo tendrán la opción de elegir primeros los períodos más deseados, como fin de año y la temporada de vacaciones de verano.

Programas de trabajo

En ambientes de trabajo en donde los empleados tienen turnos variables, los empleados con mayor antigüedad eligen primero el horario de trabajo. En una instalación productiva de 24 horas, los empleados que han estado en la empresa por más tiempo podrían preferir trabajar los turnos diurnos en vez de ser asignados al turno de la noche, que generalmente es el menos deseable. Cuando hay un cambio de turno, los empleados de mayor antigüedad tienen la oportunidad de colocar los primeros pedidos del turno que prefieren. Esto es una forma de reconocimiento para los empleados de largo plazo, un principio similar a las técnicas motivacionales, en donde estos reciben sus recompensas en forma de la elección de su turno de trabajo.

Liderazgo

La antigüedad es un factor para la delegación de asignaciones de trabajo, como el entrenamiento de nuevos empleados o ser designado como líder de equipo. Los empleados de largo plazo probablemente estarán más familiarizados con la compañía y sus procedimientos. Esto es una ayuda tremenda para el departamento de recursos humanos y los supervisores de departamento. Este principio de antigüedad sugiere que los empleados con mayor antigüedad tienen niveles de competencia que los nuevos no tienen. Ellos conocen los proceso de rutina, así como también las expectativas de la compañía y las reglas implícitas.

Reconocimiento de empleados

Una práctica común que se basa en la antigüedad es reconocer a los empleados por sus servicios a la compañía. El principio de la antigüedad en esta instancia indica que un empleado tiene un alto nivel de compromiso y que el empleado ha creado un ambiente de trabajo y relación laboral que promueve la longevidad. Los pins de servicio, particularmente en el gobierno federal, son una forma de reconocer a los empleados que han pasado una gran parte de su carrera con un solo empleador. Otra forma de reconocimiento es una bonificación monetaria, gratificaciones especiales, cartas de recomendación y premios de retiro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles