Problemas de una caldera

Escrito por natasha gilani | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de una caldera
Muchos problemas frecuentes en las calderas afectan su funcionamiento si no se resuelven a tiempo. (boilers image by JCVStock from Fotolia.com)

Los problemas en las calderas son muy comunes y, muchos de ellos, se pueden solucionar sin ayuda profesional. Estos problemas dependen en gran medida del estado general del elemento en cuestión. Una caldera antigua tiene más inconvenientes y requiere mantenimiento con mayor frecuencia que una unidad nueva. La calidad y las características de fabricación también influyen en el rendimiento. Las calderas de mala calidad comienzan a funcionar mal poco después de su compra. Es elemental revisar y controlar rutinariamente las calderas para prolongar su vida útil.

Otras personas están leyendo

Pérdida de presión

Las calderas funcionan de manera eficiente sólo cuando la presión del agua es estable y se mantiene constante. Vienen equipadas con un indicador que establece dicha presión. La presión del agua varía cuando existe un problema en la caldera, lo que afecta su rendimiento. Según el libro de Carson Dunlop, "Principios de inspección casera", entre las principales causas de la fluctuación de la presión de agua se incluyen el exceso de presión de vapor (salida elevada de la caldera) y la acumulación de suciedad en la unidad. Lo primero que debes hacer ante la presencia de un problema es observar el indicador de presión. Si fluctúa ampliamente, necesitarás servicio técnico profesional.

Filtraciones de agua

La expansión y la contracción del metal producen grietas en la caldera. Estas grietas afectan el rendimiento del equipo y se deben reparar de inmediato o reemplazar el metal. Si disminuye la presión en el indicador es señal de una fisura o filtración. Es necesario detectar la ubicación de las grietas para poder repararlas. Las pequeñas son difíciles de encontrar debido a que el agua que se filtra a través de ellas se evapora rápidamente, lo que no deja rastros. Busca y repara estas grietas lo antes posible para evitar que se agranden.

Según Mohammad A. Malek en su "Manual del usuario de las calderas de calefacción", se puede producir una condensación en las tuberías y en el interior del equipo cuando se enciende bajo condiciones frías. Según la magnitud del frío, el agua condensada puede desbordarse, lo que denota incorrectamente una filtración en la caldera.

Calor mal generado

Una caldera que genera una cantidad inadecuada de vapor denota un problema subyacente. Según Carson Dunlop, entre las principales razones por lo que esto ocurre se incluyen: quemadores demasiado pequeños, problemas en el intercambio de calor, calderas pequeñas, fallas mecánicas en el quemador, malas conexiones en las tuberías, inundaciones en la caldera. Cuando se genera calor de manera inadecuada el indicador de presión suele marcar cero.

Obstrucciones

Las obstrucciones en las calderas afectan su rendimiento y causan grandes problemas. Ante la presencia de una obstrucción, se pierde calor y temperatura. Es aconsejable que un experto solucione estos inconvenientes, ya que las consecuencias pueden ser devastadoras en caso de accidente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles