Problemas que enfrentan los adolescentes

Escrito por chelsea baldwin | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas que enfrentan los adolescentes
Los adolescentes se enfrentan a una serie de problemas y presiones de sus coetáneos y de la sociedad. (Two smiling teenagers image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Cuando un niño se convierte en adolescente, llega a un punto interesante en la vida donde se enfrenta a una serie de problemas internos y externos. No solamente está en el limbo entre ser niño y adulto joven al mismo tiempo, sino que se enfrenta a nuevas presiones de la sociedad y de sus coetáneos para hacer cosas diferentes o sentir de cierta manera su vida y sus responsabilidades.

Otras personas están leyendo

Presión de los coetáneos

Una vez que el niño alcanza la adolescencia, él y sus amigos tienen muchas responsabilidades y libertades recién descubiertas. A veces es difícil para un adolescente decidir qué es lo que tiene que hacer en determinadas situaciones. Por una parte, sus compañeros no quieren hacer nada más que divertirse y disfrutar en todos los aspectos de sus libertades y, por otro lado, él sabe que tiene que conservar una buena reputación de responsabilidad para que sigas confiando en él. Aprender a decir no a sus amigos y compañeros o a alguna de las actividades en las que ellos participan es una de las lecciones más difíciles que tendrá que aprender.

Inseguridad de la imagen corporal

De acuerdo con el Diario de Marketing (Marketing Daily), los adolescentes tienen un poder adquisitivo de más de US$200 mil millones. Los vendedores utilizan este conocimiento para dirigir sus campañas de mercadotecnia a este grupo demográfico con un alto nivel de ingresos disponibles. Usan hermosas personas jóvenes y delgadas que viven felices y de apariencia perfecta para vender sus productos. Aunque la mayoría de los adolescentes están enfrentando su camino a través de los difíciles cambios de la pubertad, son alimentados con imágenes de personas de su misma edad que no tienen problemas y tienen un cuerpo perfecto. Esto da lugar a la inseguridad que sienten los adolescentes sobre sus cuerpos en este momento de transición física de la niñez a la edad adulta. Ellos sienten que necesitan alcanzar un nivel de perfección física que es imposible para la mayoría de la gente.

Las citas

Las citas funcionan ya sea como una inyección de confianza o como una fuente de inseguridad para muchos adolescentes. También existen presiones para tener relaciones sexuales que muchos adolescentes no están preparados para manejar. Una chica que siempre tenga un novio tiene puede parecer que tiene confianza en su aspecto, pero puede sentirse inadecuada en otras áreas de su vida como en lo académico. Por otra parte, una joven que nunca tiene un novio en su adolescencia puede sentir que es físicamente poco atractiva o que de alguna manera no merece la atención del sexo opuesto.

El acné

De acuerdo con WebMD, casi el 100 % de las personas experimentan acné de una u otra forma durante sus años de adolescencia. Para los adolescentes, el acné es una de las cosas más frustrantes y que minan su confianza, que les pueden ocurrir. Lo anterior, debido a que pone manchas en sus caras, les da la sensación de tener una cara fea y ser poco atractivas (algo que ningún adolescente quiere), sobre todo cuando están expuestos a imágenes de personas con caras perfectamente limpias diariamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles