Procesamiento de la leche desde la vaca a la tienda de comestibles

Escrito por andrea accinelli | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procesamiento de la leche desde la vaca a la tienda de comestibles
Las vacas lecheras producen la mayor parte de la leche consumida por la gente. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Cuando piensas en cómo la leche va de la vaca a un estante de la tienda, puedes tener una idea anticuada de lo que sucede. En las películas, las vacas son ordeñadas a mano por el agricultor. Hoy en día, ocurre un proceso muy diferente. La tecnología ha entrado en el proceso de producción de leche, lo que hace el trabajo más rápido y más fácil, así como más seguro desde el punto de vista de la salud pública.

Otras personas están leyendo

La cría de vacas

Las vacas lecheras están a campo abierto o viven en una granja y vagan libremente y comen hierba o se mantienen en el interior y son alimentadas de granos o heno. Los edificios donde estas vacas se mantienen se llaman operaciones de alimentación de animales confinados. A veces, las granjas lecheras muy grandes dan de comer a los animales hormonas para aumentar la producción de leche.

Ordeñar las vacas

Se utilizan máquinas de ordeñar para las vacas lecheras. El pezón de la vaca está encerrado en un tubo de vacío, que obliga a extraer la leche de la ubre de la vaca. El ordeñe usualmente ocurre dos veces al día.

Almacenamiento de leche

El tiempo es crítico cuando se trata de almacenar leche. La leche no puede mantenerse fresca en una finca por más de 48 horas y se mantiene en silos o tinas de leche a una temperatura constante de 39 grados Fahrenheit (3,8 °C).

Transporte de la leche

Los camiones cisterna llegan a las granjas por lo menos cada tres días. El conductor del camión cisterna evalúa la leche y la acepta o la rechaza. La leche se bombea en el camión cisterna aislado, luego es llevado a la fábrica de productos lácteos.

Prueba de leche

La leche debe ser probada en distintas variables antes de entrar en el área de procesamiento de la leche. Se prueban los niveles de grasa y proteínas, así como los antibióticos. Si la leche no es rechazada, puede ser enviada a los silos grandes de leche en la fábrica a la espera de su procesamiento.

Procesando la leche

La leche aprobada pasa por una serie de procesos antes de estar lista para ser envasada. Se pasteuriza (se calienta y se refrigera), se homogeneiza (rompiendo las moléculas de grasa y haciéndolas circular a través de la leche) y es separada (separación de la crema, luego reemplazarla para crear los niveles deseados de grasa de leche).

Embalaje y transporte de la leche a la tienda

La leche pasa a través de una máquina de embalaje en la fábrica. Se bombea en botellas o jarras y luego son transportadas a las tiendas en un camión refrigerado.

Procesamiento de la leche desde la vaca a la tienda de comestibles
Un vaso de leche es una bebida deliciosa y saludable. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles