Proceso de entrevista en un hospital

Escrito por jack ori | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proceso de entrevista en un hospital
Si quieres trabajar para un hospital, debes solicitar un trabajo allí igual que lo haces para cualquier trabajo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si quieres trabajar para un hospital, debes solicitar un trabajo allí igual que lo haces para cualquier trabajo. La mayor parte del personal del hospital potencial presenta una hoja de vida más larga y más detallada llamado un "curriculum vitae". También puedes tener que visitar el hospital antes de tu primera entrevista o asistir a varias entrevistas antes de que el hospital te ofrezca un contrato de trabajo.

Otras personas están leyendo

Escribir curriculum vitae

La mayoría de los empleados potenciales en un hospital hacen el primer contacto con el hospital presentando un curriculum vitae o CV. Este documento es similar a una hoja de vida, sin embargo, a diferencia de una hoja de vida, que presenta los aspectos destacados en una breve descripción de tu carrera hasta el momento, el CV ofrece detalles sobre tu educación y tus logros. Tu CV debe incluir toda la formación médica, incluyendo pasantías y residencias, así como cursos académicos. Se deben poner todas las certificaciones, así como los premios o distinciones que te han sido otorgadas. Si has enseñado a estudiantes de medicina o escrito un libro sobre el campo de la medicina, debes incluir esta información en un CV también.

Proceso de entrevista en un hospital
Tu CV debe incluir toda la formación médica, incluyendo pasantías y residencias, así como cursos académicos. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Teléfono de contacto

Una vez que envíes tu CV, un especialista en recursos humanos se comunicará contigo para discutir la situación. Habla honestamente con el representante de Recursos Humanos sobre el tipo de posición que estás buscando y expresa tu interés en trabajar en este hospital en particular. Si el especialista en recursos humanos está de acuerdo en que serías una buena opción para una posición abierta, se te pedirá que hagas una entrevista en una de varias fechas.

Proceso de entrevista en un hospital
Una vez que envíes tu CV, un especialista en recursos humanos se comunicará contigo para discutir la situación. (NA/Photos.com/Getty Images)

Visitar el hospital

Muchos hospitales realizan recorridos por el hospital antes de la entrevista oficial. Esto te permite ver el estado de los equipos del hospital y conocer a algunos de los miembros del personal que podrían estar trabajando contigo. También tienes la oportunidad de reunirte con el jefe de personal y desarrollar una buena relación con él antes de la entrevista. Algunos hospitales organizan una comida entre el candidato y el jefe de personal para este fin.

Proceso de entrevista en un hospital
Muchos hospitales realizan recorridos por el hospital antes de la entrevista oficial. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Entrevista actual

La entrevista es el último paso en el proceso de solicitud. El candidato se reúne con los administradores de los hospitales y el personal, y responde a preguntas sobre sus antecedentes, la educación y las cualificaciones. Al término de la entrevista, el reclutador le da al entrevistado un marco de tiempo en el que se espera una oferta o una devolución de llamada. Algunos hospitales pueden entrevistar a los candidatos más de una vez, ya que reducen el número de candidatos. Una vez que el hospital hace una oferta, el candidato debe aceptar formalmente la oferta, después de que el hospital realiza una verificación de antecedentes y los horarios de las sesiones de orientación necesarios.

Proceso de entrevista en un hospital
La entrevista es el último paso en el proceso de solicitud. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles