Estilo

El proceso de hacer tejidos de algodón

Escrito por j.c. lewis

Otras personas están leyendo

El tejido de telas de algodón

El algodón se cultiva en todo el mundo pero los principales países productores de algodón son China, India, Estados Unidos, Brasil y Pakistán. Una vez que las flores del algodón han florecido se caen, permaneciendo una vaina redonda y verde llamada bola de algodón. La bola de algodón madura al sol y sus fibras de celulosa se expanden hasta madurar y estallar fuera de la bola. En este momento, la planta de algodón está lista para su cosecha.

Aunque el algodón solía recogerse a mano, en la actualidad se cosecha mecánicamente casi en su totalidad. El algodón se cosecha con una máquina que recoge retorciendo la bola de algodón o bien con una máquina que arranca toda la bola de la planta. Las bolas recogidas se embalan en grandes fardos para transportarlas a una fábrica de algodón.

Las bolas de algodón se procesan en una limpiadora de algodón que elimina las semillas y vainas de las fibras de algodón. La máquina limpia y seca el algodón crudo y elimina cualquier desecho pasando el algodón por una serie de finos peines. Los peines también cepillan las fibras para ponerlas derechas y las alinea para hacer hilas limpias. Las hilas se prensan para formar fardos que son evaluados por profesionales del algodón para catalogarlos de acuerdo con la longitud de la materia prima, color y limpieza del algodón, lo cual afecta a su valor. Las hilas suelen venderse y enviarse a fábricas textiles para ser convertidas en tela.

Cuando los fardos de hilas llegan a la fábrica textil se limpian en más profundidad mediante una máquina que hace volar las fibras. Las hilas se ordenan según la longitud de las fibras, puesto que solo las fibras de algodón más largas sirven para tejer el hilo. Las fibras más cortas se separan y se envían a otra parte para producir papel y otros productos. Las fibras más largas las procesa una máquina de cardar que peina y alinea las fibras para formar una cuerda larga y suave llamada hilo base. El hilo base se lleva a una máquina de hilar para transformarlo en hilo. La máquina saca fibras individuales del hilo base y las retuerce hasta hacer un hilo fino con un movimiento giratorio rápido. Estos hilos individuales se tejen a menudo juntos con uno o más hilos individuales adicionales para hacer un hilo más fuerte.

Los hilos de algodón se llevan al telar para tejer con ellos las telas. El telar sostiene un conjunto de hilos que se tensan verticalmente, llamados urdimbre. Los hilos horizontales o tramas se colocan en bobinas sostenidas por la malla del telar. La urdimbre se eleva secuencialmente para crear un espacio a través del cual pasa la malla con la trama. El veloz movimiento del telar hace subir y bajar la urdimbre mientras que la trama es entrelazada por la malla formando una tela de algodón plano. Existen diferentes tipos de tejidos generados al elevar y bajar la urdimbre en secuencias diferentes. El tejido varía en el patrón, tirantez, número de hilos por pulgada de tela y los colores y grosor de los diferentes hilos usados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media