Tecnología

Cómo programar una máquina de 5 ejes para CNC

Escrito por christian mullen | Traducido por john font
Cómo programar una máquina de 5 ejes para CNC

Las máquinas de cinco ejes son un reciente avance en la industria de la fabricación.

Ralph Orlowski/Getty Images News/Getty Images

La programación de una máquina de fresado de cinco ejes es uno de los trabajos más complicados realizados por un mecánico capacitado. La mayoría de las fábricas de control numérico computacional tiene tres ejes, por lo que la adición de dos más aumenta la complejidad del programa. Los dos ejes adicionales normalmente se conocen como Q y B, con el primero se controla el giro de la mesa y con el segundo se controla la inclinación del cabezal para cortes en ángulo. Después de haber completado el programa, debes ejecutar una simulación para asegurarte de que no hay errores que podrían causar que la máquina se bloquee.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece la línea de inicio del programa. Esta línea consiste en establecer las velocidades máximas y mínimas para el cabezal de la fresadora de cinco ejes. Esta línea también determina dónde se inicia el mecanizado, así como la información sobre el tipo del material. La máquina utilizará esta información para determinar automáticamente la velocidad de alimentación de las herramientas al mismo tiempo que corta a lo largo de todos los cinco ejes.

  2. 2

    Programa las líneas de desbaste. El equipo realiza desbaste cuando utiliza herramientas de eliminación especialmente diseñadas para cortar el exceso de material, dejando la forma aproximada de la pieza terminada. Un molino de cinco ejes se puede cortar en las tres formas tradicionales: hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda, hacia la derecha y además en un ángulo determinado, la misma pieza puede girar mientras se está mecanizando. El control CNC (por sus siglas en inglés) utilizará los cinco ejes para hacer los cortes más eficientes durante el proceso de desbaste.

  3. 3

    Programa las líneas para el acabado. Muchas máquinas CNC utilizan la misma información para acabar la pieza y llevarla a su tamaño establecido. La programación de una máquina de molino de cinco ejes es la misma para cualquier otro tipo de molino de CNC, excepto que la máquina puede realizar más operaciones para hacer el trabajo. La cabeza se inclina, lo que permite cortes inclinados y agujeros perforados en un determinado ángulo. La mesa giratoria que sujeta la parte también te permite reducir de forma cilíndrica, a diferencia del molino de tres ejes que tiene un material fijo y un cabezal que sólo se puede mover en tres direcciones.

  4. 4

    Programa la perforación del orificio necesario para ser completado. Los cinco molinos de eje pueden perforar agujeros en varios ángulos debido a un cabezal que puede oscilar como un péndulo. Esto permite realizar orificios en ángulo durante el mecanizado automatizado donde anteriormente tendría que hacerse un molino manual, tal como un Bridgeport, ya que también tienen cabezas basculantes.

  5. 5

    Coloca la línea de extremo para fijar el cabezal recto, así como para girar la parte de nuevo a cero. Añade un punto de repetición, que reiniciará el programa de nuevo en una línea determinada. También puedes utilizar el bloqueo del husillo de la máquina en un punto determinado para cambiar una parte o para realizar cualquier tipo de ajuste necesario. El final de línea se utiliza generalmente para enviar la última herramienta a la posición de reposo y para apagar el refrigerante de manera que la pieza terminada se puede extraer de la máquina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media