Hobbies

Cómo hacer programas para la iglesia

Escrito por thea theresa english | Traducido por jose luis sabogal
Cómo hacer programas para la iglesia

La planeación efectiva es necesaria para desarrollar nuevos programas de iglesia.

church. exterior. way to church image by L. Shat from Fotolia.com

Las iglesias desarrollan programas no sólo para celebrar ocasiones especiales tales como el cumpleaños del pastor sino también para entrenar miembros para que sirvan a las comunidades con la sabiduría que obtienen de los programas. Por ejemplo, si una iglesia tiene un programa de fin de semana que hace foco en ayudar a parejas cristianas casadas a crecer espiritualmente, esas mismas parejas pueden atender a otras parejas que requieran ayuda. O si la iglesia tiene un programa semanal de estudio de la biblia para padres solteros, los participantes pueden aprender a manejar el estrés de la vida de una manera bíblica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla tu plan para el programa. Si estás interesado en empezar una despensa de comida que operará en días de semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde, acércale la idea a tu pastor y busca su consejo, acerca de cómo se debe llevar a cabo el programa. Habla con otros líderes de la iglesia y pregúntales si conocen proveedores locales que puedan estar interesados en proveer los alimentos para la despensa, y busca donaciones de organizaciones que ayudan a las iglesias a empezar programas comunitarios.

  2. 2

    Asigna varias tareas a diferentes personas. Si quieres iniciar un programa de tutorías después de la escuela para familias de pocos ingresos en tu barrio, reúnete con algunos miembros de la iglesia o líderes que tengan algún historial en educación. Pregúntales si pueden donar su tiempo una o dos veces por semana para darles las tutorías a los niños. También encuentra miembros de la iglesia que puedan proveer materiales educativos como lápices, bolígrafos, rotuladores, diccionarios de bolsillo, papel y libros.

  3. 3

    Averigua qué tipo de programas desean los miembros de la iglesia. Si eres un pastor, sostén algunas reuniones a lo largo del mes y comparte tu intención de crear más programas para miembros de la iglesia. Haz que los participantes de la reunión te pasen cinco sugerencias y colócalas en una caja especial para que lo revises. En la reunión final, menciona las ideas que elegiste, diles el porqué de tu elección, y explica cómo tus ideas serán planeadas y ejecutadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media