Proyecto de ciencia para osos polares

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyecto de ciencia para osos polares
Los proyectos científicos revelan a los osos polares como el depredador terrestre más grande. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Aunque los osos polares son tan grandes y peligrosos como cualquier otro oso salvaje, su color blanco hace que parezcan suaves, adorables y abrazables. Los osos polares obtienen respuestas positivas de aquellos que ven imágenes de ellos. Los proyectos científicos sobre osos polares van más allá de la superficie para explorar la realidad de los osos, su hábitat y las similitudes con otras especies de osos.

Otras personas están leyendo

Otros osos

Los osos polares viven en el frío del ártico y puede encontrarse en Canadá, Groenlandia, Noruega y Alaska al igual que áreas de Siberia y Rusia. Como un carnívoro, los osos polares son el depredador terrestre más grande. Crecen tanto como 10 pies (3 m) y pueden pesar tanto como 1.400 libras (635 kg). Los proyectos científicos sobre osos polares exploran cómo difieren estos osos de otras especies. Explora las diferencias en el clima en el que viven, sus guaridas y sus hábitos alimenticios usuales. Investiga si la ubicación cambia o no cómo viven, comen, procrean y sobreviven los osos polares en comparación con otros osos. Investiga los patrones de migración, si hay alguno, de diferentes concentraciones de osos polares y qué los anima a moverse de un área a otra. Muestra cómo crean un lugar seguro para sus crías y las estadísticas de supervivencia de los osos polares bebés.

Los osos polares en cautiverio

Los osos polares son grandes, pueden ser agresivos, prefieren el clima frío y comen grandes cantidades de alimento. Mantener a los osos polares en cautiverio representa un reto para cualquier instalación que intente albergar y cuidar a estos grandes carnívoros. Los territorios normales del oso polar son grandes y enjaular a un animal salvaje tiene consecuencias negativas para los osos polares mantenidos en confinamiento cerrado. Investiga cómo las instalaciones de diferentes zoológicos albergan a sus osos polares. Contrástalas con el hábitat normal del oso polar. Muestra cómo actúan los osos polares en confinamiento en comparación con aquellos que andan libres. Saca conclusiones sobre qué necesitan hacer los zoológicos para su población de osos polares.

Crear modelos

Crea modelos del entorno del oso polar. Haz escenarios de los diferentes aspectos de la vida de los osos polares. Muestra las guaridas, la caza, la crianza de los cachorros y la socialización. Haz escenarios de osos polares viviendo en diferentes países y lugares. Muestra cómo los cambios ambientales causan cambios en el comportamiento del oso polar.

Norte y Sur

Los osos polares viven sólo en el Ártico y frío del Norte mientras que los pingüinos viven en la Antártica en el Sur. Compara y contrasta el hábitat, los hábitos y los entornos de los osos polares y los pingüinos. Investiga las diferencias de temperatura, la cantidad de luz solar y los ambientes invernales de nieve y hielo. Investiga las leyendas y mitos de ambos y saca conclusiones sobre por qué ambos producen una respuesta positiva, casi sentimental, en las personas que los ven u oyen hablar acerca de las dos criaturas salvajes. Categoriza las diferencias de hábitat y leyendas con pósters, videos o una presentación de diapositivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles