¿Cuáles son las adaptaciones de los animales para sobrevivir en la taiga?

Escrito por eliza cummings | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Cuáles son las adaptaciones de los animales para sobrevivir en la taiga?

Algunos animales, como el alce americano, viven en la taiga todo el año, mientras que otros emigran antes del invierno.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La taiga o bosques boreales, el bioma terrestre más grande del planeta que cubre gran parte del hemisferio norte, es un hábitat importante para muchas especies animales. Los inviernos en la taiga son largos y fuertes, con una temperatura media de bajo cero durante seis meses al año. Los animales en la taiga han desarrollado varias adaptaciones físicas y conductuales importantes para sobrevivir en el entorno desafiante.

Otras personas están leyendo

Adaptaciones físicas

Muchos animales que permanecen en la taiga durante todo el año han desarrollado adaptaciones físicas que les ayudan a sobrevivir. La supervivencia en el invierno significa mantenerse caliente lo cual hace la mayoría de los animales residentes con el pelaje largo y grueso. La supervivencia en invierno también requiere encontrar comida y evitar a los depredadores. Algunos animales, como la liebre americana y el armiño, cambian el color en el invierno para confundirse con el entorno nevado. Estos animales cambian del color marrón o gris al blanco en el invierno para permitir un camuflaje mejor. Animales como el lince de Canadá y la liebre americana también tienen patas anchas que les permiten viajar fácilmente a través de la nieve para atrapar a su presa o escapar de un depredador.

Migración

Muchas especies de aves cantoras y aves acuáticas en la taiga se reproducen en primavera y en verano y luego migran al sur antes del invierno. La migración es una adaptación de comportamiento que permite a los animales beneficiarse de los humedales de la taiga y sus abundantes plantas e insectos sin los riesgos de los duros inviernos. En algunas zonas de la taiga, los alces se mueven localmente de una temporada a otra para permanecer en las áreas más protegidas en el invierno.

Dormir en invierno

Algunos animales sobreviven a los inviernos de la taiga durmiendo toda la temporada. La hibernación incluye tanto la adaptación conductual para hacer una guarida y dormir durante los inviernos, y las adaptaciones físicas, como una menor tasa metabólica, que hace posible que el animal sobreviva durante meses con poco o ningún alimento ni agua. Los osos grizzly y los negros almacenan grasa durante el otoño y entran en un estado de letargo durante el invierno. Los osos realmente no hibernan en un estado de sueño ininterrumpido durante todo el invierno, sino que tienen períodos de sueño y de vigilia, según el Denali Education Center. Sin embargo, los procesos metabólicos de los osos se ralentizan en el invierno. Otros hibernadores de la taiga incluyen ardillas de tierra, tejones y ardillas rayadas. Los animales de sangre fría, como algunos peces y anfibios, duermen durante el invierno. La rana de la madera realmente se congela de manera sólida durante el invierno y se descongela para vivir en primavera.

Almacenamiento de comida y escarbar

Varios mamíferos más pequeños almacenan alimentos y pasan los inviernos en guaridas o madrigueras. Escarbar y almacenar los alimentos es una adaptación conductual que ayuda a garantizar la supervivencia en invierno. Las ardillas son animales bien conocidos por almacenar alimentos. Los topos y las musarañas cavan túneles en la tierra que sirven como refugios contra frío y los depredadores. Otros, como las ratas almizcleras, construyen guaridas donde pasan gran parte del invierno, aventurándose a salir para conseguir comida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media