Proyectos comunitarios de investigación para la ecología

Escrito por missy j. talbot | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos comunitarios de investigación para la ecología
Cuando los estudiantes hacen proyectos comunitarios ecológicos, aprenden a cuidar el mundo que los rodea. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

La ecología es el estudio del medio ambiente. Puede incluir diferentes aspectos tales como la contaminación, el reciclaje, la gestión de residuos, los animales y los organismos, la basura, la conservación del agua e incluso la energía alternativa. Estudiantes de todas las edades pueden participar en estos proyectos comunitarios para ayudar a ilustrar lo que significa la ecología y por qué es tan importante.

Otras personas están leyendo

Educación comunitaria

Los estudiantes pueden llevar un programa de educación comunitario centrándose en un aspecto específico de la ecología de su comunidad. Los estudiantes deben determinar primero qué problema o aspecto se le puede enseñar al público. Puede ser reducir la cantidad de basura que se tira, organizar una campaña o ubicación para reciclaje, o incluso trabajar para detener la contaminación del agua subterránea. Después de que los estudiantes se decidan sobre el tema, pueden desarrollar un plan de acción para la educación de la comunidad y de hecho salir a educar un poco sobre el tema. Podrían reunirse, entregar volantes o tener sesiones educativas donde los miembros de la comunidad puedan reunirse y trabajar en un mismo proyecto.

Análisis de la ecología comunitaria

Los estudiantes pueden echar un vistazo a la ecología general de la comunidad o en una parte determinada de la misma. Tal vez ellos deseen ver la cantidad de basura que hay en sus calles o tal vez deseen probar las aguas subterráneas en su área para saber sobre sus contaminantes. Pídeles que busquen una zona que deseen estudiar y luego guíalos con algún procedimiento para estudiarlo. Después de que hayan completado el estudio, podrán averiguar cuáles son los problemas que observan y lo que pueden hacer al respecto para mejorar esa situación.

El estudio de animales y plantas

La ecología también se ocupa de la vida animal y vegetal que se encuentra en una comunidad. Dependiendo del lugar donde vivan los estudiantes, podría haber un número variable de vida vegetal y animal en su comunidad. Los estudiantes pueden echar un vistazo en profundidad a los tipos de plantas o animales que se encuentran alrededor de su escuela y en su comunidad para luego tomarlos para un proyecto como objeto de estudio. Los estudiantes también pueden identificar algunas especies que podrían estar en problemas por alguna razón en particular, así que también pueden investigar formas de proteger a esas poblaciones.

Elige una idea

Los estudiantes también pueden elegir una idea ecológica de comunidades en particular y estudiarla en profundidad durante un proyecto. Si la enfermedad del olmo holandés es un problema en su comunidad o si hay algún tipo de error que esté causando algún problema en particular, los estudiantes pueden estudiar esta idea en particular en profundidad y encontrar una solución para ese problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles