Proyectos comunitarios para la tercera edad

Escrito por brenda priddy | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos comunitarios para la tercera edad
Ayudar a construir hogares para los ancianos o desvalidos puede ser un proyecto comunitario para las personas mayores. (Alex Wong/Getty Images News/Getty Images)

Una forma en que los estudiantes de secundaria interactúan y ayudan a la comunidad es participando o planificando un proyecto comunitario antes de graduarse. Este proyecto debe beneficiar a la comunidad. Un proyecto comunitario se ve bien en un currículum universitario, ayuda a los jóvenes a aprender la importancia de la participación en la comunidad y hace que esta sea un mejor lugar. Permite que las personas mayores puedan elegir un proyecto cada año para lograr un máximo impacto y participación.

Otras personas están leyendo

Una colecta de alimentos

Una colecta de alimentos es uno de los proyectos comunitarios más fáciles de llevar a cabo por las personas de la tercera edad. Ellas deben contactar a una organización benéfica local o banco de alimentos y discutir sus necesidades alimentarias. Luego, deben recolectar el alimento necesario de amigos, familiares, empresas y otras organizaciones en la comunidad. Por lo general, las colectas duran un mes o seis semanas. Durante este tiempo, las personas mayores pueden colocar cajas de recolección en diferentes lugares de la comunidad, registrando el nombre de la escuela y de la organización que recibirá la comida de las cajas.

Día de cuidados

Un día de cuidados es una jornada en que las personas mayores asociadas con organizaciones benéficas son asignadas para ayudar a la comunidad. Elige una organización que ayude a ancianos, niños de escasos recursos, el embellecimiento de la comunidad, animales rescatados o a alguna otra causa. La clase puede elegir trabajar con una organización durante un mes entero o trabajar con varias organizaciones por un día. Equipos de cuatro o cinco miembros deben colaborar proporcionando la ayuda que necesite cada organización.

Embellecimiento de la ciudad

El embellecimiento de la comunidad es otra manera en que las personas de la tercera edad pueden ayudar a su comunidad. Hay muchas maneras de hacer esto, como recogiendo la basura en la carretera, reconstruyendo un parque, plantando árboles o flores en la comunidad, ayudando a los ancianos a trabajar en los jardines o adoptando un parque o carretera para mantenerlos limpios durante todo el año. Las personas mayores deben pasar varios días al año manteniendo su área elegida limpia y hermosa.

Construir viviendas

Las personas de la tercera edad también pueden optar por asociarse en proyectos de construcción o pintura para las familias desfavorecidas y los ancianos. Cada comunidad cuenta con varias organizaciones dedicadas a la construcción y reparación de viviendas para familias de bajos ingresos. Las personas mayores deben elegir una o dos organizaciones para ayudar y pasar al menos una semana al mes ayudándolas en cualquier capacidad que esta tenga. También, pueden usar camisas de la escuela mientras trabajan para mostrar el apoyo de esta a la comunidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles