Hogar

Proyectos hidropónicos

Escrito por jamie malone Google | Traducido por laura de alba
Proyectos hidropónicos

Puedes cultivar una variedad de frutas y vegetales utilizando la hidroponia.

fruit and vegetables on a pile studio isolated image by dinostock from Fotolia.com

La hidroponia es una forma de jardinería que elimina el suelo del proceso de cultivo. En su lugar, los nutrientes que necesitan las plantas se disuelven en el agua que es suministrada directamente al sistema de raíces. Las plantas cultivadas hidropónicamente están listas para cultivarse más rápidamente que las plantas cultivadas tradicionalmente, debido a que la planta es capaz de concentrar su crecimiento sobre el suelo en lugar de en sus raíces. Una vez que te vuelvas experto en el cultivo hidropónico, hay una variedad de plantas que puedes cultivar en interiores.

Otras personas están leyendo

Tomates

fruit and vegetables on a pile studio isolated image by dinostock from Fotolia.com

Los tomates son fácilmente cultivables con la hidroponia. Con los métodos típicos de cultivo en suelo, los tomates se pueden ser disfrutados en alrededor de un año por aquellos que tienen acceso a un invernadero. Si los cultivas de forma hidropónica, puedes tener tomates frescos cuando quieras. Los tomates se pueden cultivar utilizando un líquido o agregado de conjunto hidropónico. También hay algunos pequeños sistemas hidropónicos a la venta que te permiten cultivar tomates en una repisa. La luz artificial es la forma más sencilla de asegurar que tus tomates tengan la luz adecuada para producir frutos. También hay mezclas de nutrientes específicos disponibles a la compra en la mayoría de las tiendas de hidroponia.

Jardín de hierbas

fruit and vegetables on a pile studio isolated image by dinostock from Fotolia.com

Las hierbas frescas son las mejores amigas de un cocinero. Con un jardín de hierbas hidropónico, puedes tener todas tus hierbas favoritas a la mano en todo momento. Los cebollinos, perejil, albahaca, menta y romero funcionan bien en un jardín hidropónico. Existen juegos que incluyen todo lo que necesitas para comenzar tu propio jardín herbal hidropónico. Solamente sigue las instrucciones incluidas y añade los nutrientes al agua según sea necesario. Para un jardinero hidropónico más experimentado, un juego casero se puede hacer para cultivar hierbas en interiores o en exteriores, dependiendo de sus preferencias. Puedes comenzar tu jardín herbal desde las semillas, o si deseas un acceso más rápido a las hierbas maduras, compra pequeñas plantas iniciadoras.

Bayas

fruit and vegetables on a pile studio isolated image by dinostock from Fotolia.com

Las bayas nunca están fuera de temporada en un jardín hidropónico. Cultivar bayas hidropónicamente también garantiza que no perderán el preciado fruto gracias a las aves, insectos o el gato del vecino. Algunos consejos para un jardín de bayas hidropónico exitoso incluyen mantener la temperatura de tu jardín entre los 60 y 75 °F y asegurarte de que tus plantas obtienen siete horas de sol al día. Esto se logra fácilmente utilizando un juego de luces de cultivo con un cronómetro para aquellos que no tienen acceso total al sol durante todo el año.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media