Proyectos sencillos para hacer muebles

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos sencillos para hacer muebles
Las sillas Adirondack se ven impactantes, pero son fáciles de construir. (Adirondack Chairs by the ocean image by Penny Williams from Fotolia.com)

Construir los muebles para tu casa es un gran pasatiempo que puede convertirse en una fuente de ingresos extra. Pero muchos proyectos requieren práctica y habilidades de carpintería, lo que intimida o frustra a los principiantes. Los proyectos sencillos para construir muebles te ayudan a practicar las habilidades que necesitas para hacer muebles bonitos y funcionales. Cada proyecto terminado será un nuevo agregado para tu casa.

Otras personas están leyendo

Cajas simples y versátiles

Para un completo principiante, las versátiles cajas de contrachapado recomendadas por los expertos de Popular Mechanics son una excelente opción. El único equipamiento que necesitas es una sierra de banco, un martillo, un taladro y una plancha. Se cortan placas grandes de contrachapado de buena calidad de 3/4 pulgada (1,5 cm) de espesor y se arman en forma de cubos. Con una plancha se aplica un enchapado fino de color para darles a los cubos un acabado profesional. Estos cubos se pueden apilar para formar una biblioteca en módulos, atornillar y colocar sobre ellas un panel de contrachapado para hacer una mesa baja, o usar para guardado y soporte para una cama.

Sillas Adirondack

Las sillas Adirondack hechas en casa se ven impactantes, pero solo se requieren unas pocas herramientas y habilidades básicas para hacerlas. Según el sitio web HomeTime.com, los cortes angulares que forman el cómodo asiento son la parte más difícil de este proyecto. Con planos e instrucciones de buena calidad, sólo se necesitan una sierra de banco y un taladro para hacer este trabajo. Estas sillas no tienen patas torneadas o ebanistería complicada como otros modelos. Solo deberás escoger una madera resistente al agua como el cedro, o pintar y sellar la silla para protegerla de la exposición al sol y la lluvia.

Biblioteca

Una sencilla y rápida biblioteca resuelve los problemas de guardado en tu casa y te da experiencia en la construcción de muebles. Los expertos de Popular Mechanics recomiendan un diseño básico que está construido con contrachapado resistente de 1/4 pulgada (0,5 cm) de espesor. Puedes modificar el diseño y no incluir la base de la biblioteca si deseas una montada en la pared, o agregar una moldura decorativa alrededor de los bordes para darle más estilo. Sólo necesitas una sierra circular manual para cortar las piezas de esta biblioteca, y no se requieren herramientas caras y complicadas.

Bancos

Un banco básico solo requiere tres piezas de contrachapado. Puedes cortar os soportes y una parte superior de casi cualquier clase de madera y hacerlo del estilo que prefieras. El sitio web Mother Earth News afirma que puedes sujetar una tabla rústica a dos troncos más pequeños para hacer un banco muy básico. También puedes usar madera para terrazas para hacer un asiento para usar en el interior o en el exterior. Los diseños más sencillos de bancos requieren pocas herramientas y tornillos básicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles