¿Qué es una prueba de empleo?

Escrito por tonya abari | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una prueba de empleo?
(exam image by Petro Feketa from Fotolia.com)

Las pruebas de empleo se le dan a los candidatos potenciales, así como a los empleados existentes en una empresa u organización. Estas pruebas evalúan las habilidades de los empleados en una serie de áreas diferentes. Se utilizan para contratar y retener a los empleados. Las evaluaciones pueden ser dadas por una serie de pruebas verbales, escritas o computarizadas. Las pruebas de drogas también pueden ser necesarias y, en algunos casos, pruebas de aptitud física. Aunque los empleadores toman en cuenta otros factores en la contratación y retención de empleados, las pruebas de empleo pueden ser un indicador primario de la forma en que el empleado va a desempeñarse en el futuro.

Otras personas están leyendo

Señales verbales y no verbales

En el momento en que entras en la puerta para una entrevista, estas siendo evaluado. El empleador está juzgando todos tus movimientos, desde la ropa que te pones hasta qué tan bien articulas tus pensamientos e ideas. Aunque se trata de una prueba informal, el empleador tiene derecho a tomar una decisión basándose en tu falta de etiqueta de comunicación verbal y no verbal.

Pruebas de drogas

Los empleadores pueden someter a los posibles candidatos (así como a los empleados contratados) a pruebas de drogas de rutina. Estas se utilizan para garantizar que un solicitante o empleado está saludable y libre de sustancias. Muchos trabajos requieren que el empleado esté lo mejor posible físicamente. Esto significa un cuerpo libre de consumo de drogas ilegales. Las pruebas de drogas ocupan un lugar destacado en los trabajos de la administración pública y las posiciones que requieren que los trabajadores manejen equipo pesado o tienen una constante interacción con personas.

Pruebas psicológicas

Aunque los empleadores puede que no administren evaluaciones psicológicas, todavía hay muchas profesiones que hacen una prueba psicológica formal o informal, debido a la naturaleza del trabajo. Por ejemplo, hay muchos distritos escolares que quieren asegurarse que sus estudiantes están en las mejores manos. Por lo tanto, administran pruebas psicológicas a los candidatos de enseñanza.

Pruebas de habilidades tecnológicas

Las pruebas de habilidades tecnológicas ponen a prueba el conocimiento del empleado del software base usado en la mayoría de las empresas y organizaciones. La mayoría de las veces, se evalúan los siguientes software: Microsoft Office (incluyendo Word, Excel y Power Point), conocimientos básicos de búsqueda en Internet, Outlook y otros software específicos para el trabajo, tales como File Maker, Adobe Suite y Quicken. Las pruebas de habilidades tecnológicas se aplican en un equipo, pero hay casos en que los empleados pueden tomar un examen de opción múltiple simple o de rellenar el espacio en blanco.

Otras pruebas

Los empleadores pueden pedir a un candidato o empleado que tome otras pruebas. Las pruebas de competencia lingüística que incluyen gramática, ortografía y composición escrita son comunes. El idioma principal del puesto de trabajo suele ser evaluado; sin embargo, si la descripción del trabajo requiere el uso de una segunda lengua, prepárate para ser evaluado en el otro idioma también. Las pruebas de personalidad, los antecedentes penales y los controles de crédito también se administran. Tus finanzas pueden ser un indicador importante de cuán responsable eres y los empleadores quieren saber que puedes manejar tus propias finanzas personales antes de entregarte las suyas.

Usando los resultados

Las pruebas de empleo pueden o no pueden ser utilizadas por el empleador. En algunos casos, los empleadores sólo quieren tener una idea general de tu rendimiento. En otras palabras, ellos pueden estar dispuestos a capacitar a un empleado conveniente en las habilidades de software. De ninguna manera significa esto que debes aflojar en la prueba o cualquier parte de la serie de pruebas. El mejor consejo es simplemente hacer lo mejor que puedas en todas las evaluaciones y esperar que el empleador esté dispuesto a pasar por alto las debilidades que puedas tener en el proceso de prueba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles