Salud

Prueba de función renal anormal

Escrito por diane lanigan | Traducido por maría martha martorell
Prueba de función renal anormal

El diagnóstico de enfermedad renal requiere de ensayos de sangre y de orina.

Spike Mafford/Photodisc/Getty Images

La función principal de los riñones es limpiar la sangre de desechos y eliminar el exceso de líquido. Algunas de las pruebas que miden la función renal anormal incluyen la presión arterial, la orina albúmina, creatinina, filtrado glomerular (TFG) y nitrógeno de urea en sangre (BUN). Los valores anormales de cualquiera de estas pruebas indican diferentes tipos de enfermedades renales. Los resultados no sólo ayudan a los médicos a diagnosticar los diferentes tipos de enfermedades del riñón, sino también a tratarlas.

Otras personas están leyendo

Presión arterial

La hipertensión arterial es una de las causas principales de la enfermedad renal y, por lo tanto, tomar la presión arterial de un paciente es una de las principales pruebas para la enfermedad renal. La presión arterial se mide utilizando un dispositivo que se envuelve alrededor de la parte superior del brazo. La presión arterial se mide como dos números. El número de arriba, el cual se denomina presión arterial sistólica, es la presión cuando el corazón está latiendo. El número inferior se llama presión arterial diastólica y es la presión cuando el corazón descansa entre latidos. Una sola lectura alta no significa que tienes presión arterial alta. Esto debe ser confirmado por un médico en otra visita.

Albúmina en orina

La prueba de albúmina examina en la orina pequeñas cantidades de una proteína llamada albúmina. La albúmina en orina indica enfermedad renal temprana. Un nivel normal a partir de una muestra de orina aleatoria es entre 0 y 8 mg / dL. La prueba de albúmina en orina implica la micción normal en un recipiente. No hay ninguna molestia y se puede hacer en casa o en el consultorio del médico. Si se hace en el hogar, la muestra debe ser llevada a la oficina del doctor, donde el médico inserta una tira reactiva en la misma para realizar la prueba. Si el nivel de albúmina es anormalmente alto, algunos médicos pueden decidir que se repita la prueba en una muestra de orina de 24 horas. En este caso, todas las veces que se orine, se recoge la misma durante un período de 24 horas y se determina la albúmina. La hospitalización no es un requisito para esta prueba. Un nivel de albúmina en orina normal es menos de 150 mg cada 24 horas durante una recolección de orina de 1 día. Si es necesario, al paciente se le indicará que deje de tomar cualquier medicamento que pueda interferir con los resultados del examen.

Creatinina

Spike Mafford/Photodisc/Getty Images

La actividad muscular normal genera creatinina, un producto de desecho que se encuentra en la sangre y se elimina por los riñones en la orina. Si los riñones no funcionan correctamente, la creatinina se acumula en la sangre. La medición de la cantidad de creatinina en la sangre se lleva a cabo tomando una muestra de sangre. Un médico extrae sangre con una aguja de una vena de la parte interior del codo o del dorso de la mano. Una vez que se recoge la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio con un algodón para detener cualquier sangrado. La muestra de sangre se envía al laboratorio para su análisis. Las pruebas normales de creatinina en sangre están en el rango de 0,6 a 1,2 mg / dL. La medición de la cantidad de creatinina en la orina se hace tomando una muestra de orina de 24 horas. Toda la orina del paciente se recoge durante un período de 24 horas y se prueba para la creatinina. El paciente puede recoger su propia orina en casa y llevarlo a la oficina de los médicos. Esto requiere una micción normal. Si es necesario, el paciente se le indicará que deje de tomar cualquier medicamento que pueda interferir con los resultados del examen. La creatinina en orina normal es de 500 a 2000 mg / día.

GFR

El GFR se mide utilizando una ecuación matemática. Los valores para la edad, peso y género, junto con la creatinina en sangre de un paciente puede ser conectados a una calculadora de GFR donde el valor resultante representa la función renal del paciente. La National Kidney Foundation considera que TFG es el mejor examen para medir el nivel de función renal. El GFR normal varía según la edad, el sexo, y el tamaño del cuerpo con rangos de 90 a 120 ml/min/1.73m2. Los niveles inferiores a 60 durante tres o más meses son un signo de enfermedad renal crónica. Los niveles inferiores a 15 son un signo de insuficiencia renal.

BUN

El BUN mide la cantidad de urea en la sangre. La ingesta de proteínas produce un producto de desecho en el cuerpo llamado urea. En circunstancias normales, los riñones desechan la urea en la orina. Si los riñones fallan, la urea se acumula. Para medir la cantidad de urea en la sangre se toma una muestra de sangre de una vena de la parte interior del codo o del dorso de la mano. La muestra de sangre se envía al laboratorio para su análisis. En general, de 7 a 20 mg / dL representa un rango normal de BUN.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media