Cómo hacer pudín de banano paso a paso

banana image by Alison Bowden from Fotolia.com

El pudín es un postre fácil y rápido y con la disponibilidad de pudines instantáneos; un bocadillo que puedes disfrutar en minutos. Antes de que el pudín instantáneo se volviera popular, este postre se hacía en una estufa o en el horno. El pudín de banano es un tipo de pudín horneado hecho con capas de diferentes ingredientes, incluyendo pudín hecho en casa. Este puede prepararse un día antes así estará listo para servir al día siguiente.

None

Combina el azúcar, la harina y la sal juntas en un tazón y revuelve bien con una cuchara.

Bate las cuatro yemas de huevo en una cacerola grande. Añade un cuarto de la leche y un cuarto de los ingredientes secos a las yemas batidas y revuelve. Calienta la cacerola a temperatura media, agregando alternativamente más leche y más ingredientes secos, un cuarto de la cantidad total por turnos, mientras revuelves constantemente.

wooden spoon image by Kovac from Fotolia.com

Añade la primera cucharadita de extracto de vainilla y revuélvelo con la mezcla de pudín. Haz hervir la mezcla de pudín revolviendo constantemente y añade la mantequilla. Continúa hirviéndolo y revolviendo hasta que se espese y tenga consistencia de pudín y luego remueve la cacerola del fuego.

Cubre el fondo de la bandeja para hornear con una capa de obleas de vainilla. Corta los bananos en círculos de 1/2 pulgada y colócalos en un capa encima de las obleas. Vierte la mitad del pudín hecho en casa encima de las galletas y las rodajas de banano, luego repite las capas de galletas, rodajas de banano y pudín una vez más.

Deja caer las claras de huevo en otro tazón. Bátelos con una batidora eléctrica hasta que las claras formen unos suaves picos al levantar tu batidora. Agrega toda la crema tártara y el azúcar, una cucharada a la vez, mientras bates el merengue a alta velocidad hasta que se formen picos firmes y brillantes cuando el batidor se levante.

Rocía la 1/2 cucharadita restante de extracto de vainilla encima del merengue y forma pliegues en el merengue con la espátula. Utiliza la espátula par esparcir el merengue en una capa gruesa encima de las capas del pudín. Esparce el merengue a los lados del molde y sella el relleno de merengue sobre el pudín.

Precalienta el horno a 375 grados Fahrenheit, luego coloca el pudín en el horno de 10 a 15 minutos hasta que el merengue esté dorado. Remueve el pudín utilizando tus guantes y deja que enfríe a temperatura ambiente en una rejilla para enfriar, antes de colocarlo en el refrigerador. Enfría el postre por lo menos tres horas antes de servirlo.

eHow en espanol
×