Puntos que se incluyen por lo general en la descripción de un puesto

Escrito por kelsi johnston | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puntos que se incluyen por lo general en la descripción de un puesto
La descripción de un puesto ofrece la información de la aplicación para posiciones abiertas dentro de las compañías. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La descripción de un puesto le ofrece a quienes buscan un empleo la información sobre la aplicación para cualquier empleo en particular. Debe incluir todos los detalles específicos que los postulantes necesitarían conocer sobre un puesto en particular para el que se postulan. Cada uno de los elementos incluidos en la descripción de un puesto sirven en última instancia para conseguir al empleado apropiado para el puesto, permitiéndoles familiarizarlos con qué esperar de la compañía.

Otras personas están leyendo

Resumen del empleo

El resumen del empleo por lo general es un párrafo breve de cuatro o cinco oraciones que incluye un resumen de los puestos en particular que están abiertos dentro de alguna compañía. Esto incluye la descripción de lo que implican de forma específica los diversos puestos y qué tipo de tareas se espera que el empleado realice en ese puesto en particular. También incluye las responsabilidades que una persona puede esperar tener. En total, se trata de la información esencial de cualquier persona buscando un empleo que necesita saber en su búsqueda.

Requisitos

La descripción del puesto incluye los requisitos de cualquier puesto, y el nivel necesario para conseguirlo. Alguno de los elementos que pueden incluirse son la educación y la experiencia laboral, al igual que ciertos requisitos físicos que un empleo puede implicar. También puede incluir cualquier conocimiento especializado necesario para cumplir con el puesto. Por ejemplo, un empleo puede requerir profesionalismo en campos médicos, de finanzas, artes literarias o mantenimiento mecánico. Quienes buscan empleo necesita conocer estos requisitos para determinar si son aptos para el puesto.

Habilidades especiales

Además se incluye una lista de habilidades especiales que un empleador necesita ver en un candidato posible para el puesto específico. Estas habilidades necesarias incluyen las profesionales o las que una persona ha recibido en varias posiciones similares a las de la descripción del puesto. Esta información también puede incluir una lista de las habilidades interpersonales deseadas, como comunicación efectiva, liderazgo, atención al cliente y negocios. La habilidad fijada en la búsqueda laboral es importante para que los empleadores puedan encontrar a la persona mejor calificada para el puesto.

Cualidades personales

Es posible que también incluya una lista de cualidades personales necesarias para cualquier trabajo en particular. Las cualidades personales van más allá de los requisitos y habilidades requeridas, ya que se refieren directamente a la personalidad de quien busca el empleo. La descripción de un puesto puede incluir esta sección para atraer a los candidatos que podrían adaptarse de forma más armoniosa dentro de una compañía en particular. Las cualidades personales incluyen un comportamiento general de la persona, preferencias, cuán emprendedor es y la capacidad de permanecer profesional mientras realiza una tarea dada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles