¿Quién se queda con su deuda si mi marido muere?

Escrito por melissa hopkins | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quién se queda con su deuda si mi marido muere?
Quién se queda con la deuda de un cónyuge fallecido es una preocupación para muchas parejas. (Paying Bills image by ne_fall_photos from Fotolia.com)

La cuestión de quién se queda con la deuda cuando un cónyuge muere es una preocupación común que puede dar lugar a una gran cantidad de tensión matrimonial. Existen numerosos factores complicados que intervienen en la decisión de cuánto de la deuda es tu responsabilidad en caso de muerte o divorcio. Estos incluyen cuándo tu marido contrajo la deuda y en qué estado viven. Comprender estos factores es esencial para la planificación financiera y la planificación del final de tu vida adecuadas.

Otras personas están leyendo

Comunidad de bienes vs. derecho común

La responsabilidad por las deudas de tu cónyuge varía en función de si tu y tu marido viven en un estado de comunidad de bienes o de derecho común. En estado de comunidad de bienes, tales como Arizona, California, Idaho, Luisiana, Nevada, Nuevo México, Texas, Washington o Wisconsin, las deudas contraídas por uno de los cónyuges son adeudadas por ambos, señala la enciclopedia de derecho NOLO. En los estados de derecho común, generalmente no deberás deudas contraídas por tu cónyuge solo, a menos que la deuda fuera de gastos de la familia, tales como la compra de la casa de la familia.

Deudas prematrimoniales

Las deudas contraídas por tu cónyuge antes de casarse, tales como préstamos estudiantiles y deudas de tarjetas de crédito, usualmente son su responsabilidad, de acuerdo con el sitio web BCS Alliance. Sin embargo, una mujer puede ser responsable de las deudas de tarjetas de crédito que contraiga su cónyuge durante el matrimonio, incluso si ella no estaba nombrada en la tarjeta o ni siquiera sabía de ellas. Consulta a un abogado o asesor financiero si tu cónyuge tiene una deuda considerable de tarjeta de crédito.

Acuerdo prematrimoniales y postmatrimoniales

Los acuerdos prematrimoniales y postmatrimoniales afectarán si tendrás que pagar por deudas contraídas por tu cónyuge durante el matrimonio después de que haya fallecido. Este tipo de acuerdos, ya sea establecidos antes o después de tu matrimonio, pueden proteger determinados bienes comunes y mantener las deudas individuales con el cónyuge que las haya contraído, señala Layers.com. Sin embargo, ambas cónyuges necesitan justa representación legal calificada para ambas partes, o un juez puede desechar todo el acuerdo.

Información adicional

Las deudas y cómo las afecta el matrimonio puede ser un área extremadamente compleja de la ley. Además, algunos tipos de acreedores, como las compañías de tarjetas de crédito, han llegado a dominar el arte de encontrar resquicios legales para asegurarse de recibir el pago. La planificación del final de la vida y cómo la muerte de un cónyuge afecta la propiedad también es complicado, y varían de un estado a otro. Consulta a un abogado que se especialice en administración de deuda y planificación del final de la vida. Esto asegurará que tu y tu cónyuge estén preparados para manejar su deuda de manera apropiada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles