El queso procesado frente al queso natural

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El queso procesado frente al queso natural
El queso suizo está clasificado como un queso natural. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Según la Agencia de Protección Ambiental, Estados Unidos es uno de los productores de queso más importantes del mundo. En 1995, Estados Unidos produjo más de 9 millones de libras (4.082,331 kg) de queso. La mayoría era natural, pero algunos fueron clasificados como procesados. Aunque tanto uno como otro se consideran quesos, también existen varias diferencias.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

El ingrediente principal de todos los quesos es la leche. Sin embargo, uno natural se realiza directamente a partir de lácteos, mientras que uno elaborado no. El procesado es en realidad una combinación de varios tipos de quesos naturales mezclados para formar un nuevo producto, con otros ingredientes que también pueden usarse para crear este tipo. Por lo tanto, el queso procesado no se elabora directamente con leche, aunque ésta sea su ingrediente principal. Sin la creación de quesos naturales, los procesados no existirían.

Proceso del queso natural

Para crear un queso natural, la leche es homogeneizada para conservar el contenido de grasa y pasteurizada para eliminar las bacterias dañinas. El productor agrega a la leche una bacteria inofensiva que ayuda a separar la cuajada del líquido. La cuajada se corta en trozos y se cocina. El tamaño de las piezas varía dependiendo del tipo de queso. El exceso de líquido se retira de la cuajada después de haberse cocido. Posteriormente, se agrega la sal y se prensa para formar un bloque o rueda. El queso permanece en un lugar fresco hasta que esté listo para comerse.

Proceso del queso fundido

El queso procesado comienza con el mismo proceso que el natural. Sin embargo, ésto requiere de más pasos. Dos o más tipos de quesos se seleccionan para crear el nuevo sabor. Se agregan emulsionantes y sal a la mezcla, y los quesos son despojados de sus cáscaras para quedar limpios. Más tarde se funden juntos y se crea el queso nuevo. Para evitar que sea atacado por bacterias, se envasa en una máquina que no contiene oxígeno.

Los sabores

Los sabores de cada queso son diferentes, dependen de la variación que se dé al proceso, como cantidad de humedad y duración en la maduración. Incluso el mismo tipo de queso procesado por compañías diferentes puede tener sabores ligeramente diferentes. Tener quesos procesados, además de los naturales da una variedad aún mayor de sabores para elegir. Sin embargo, el número de quesos naturales supera en número la cantidad de quesos procesados.

Vida útil en almacenamiento

La vida útil de los quesos es diferente, ya que depende del tipo. En general, un queso natural se estropea más rápidamente que uno procesado. Parte de esto es que el elaborado se envasa en un ambiente libre de oxígeno, lo que elimina el riesgo de moho. Los quesos procesados también contienen más conservantes, incluyendo sal, lo que impide que se echen a perder rápidamente. Además de tener una vida útil más larga, los quesos procesados también se funden suavemente y mantienen la textura y sabor cuando se calientan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles