Roquefort vs. queso azul

Escrito por mj knoblock | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Roquefort vs. queso azul
Roquefort vs. queso azul (Top photo by VirtualErn: Flickr.com, Bottom photos by WordRidden: Flickr.com)

El queso azul está hecho de leche y mediante la separación del suero y cuajada. Algunos sueros se mantienen con la cuajada, que luego es cortada en cubos y fermentada. El proceso de fermentación del queso azul y Roquefort es un proceso diferente que la mayoría de otros tipos de queso, ya que por lo general no se pasteurizan u homogeneizan. En su lugar, un molde se introduce en la leche o cuajada, a continuación, el producto se sala y se almacena. Se fermenta durante tres meses o más.

Otras personas están leyendo

Importancia

El queso azul es una categoría general de quesos semi-suaves con venas azules o azul-verde que atraviesan su base blanca cremosa. El queso Roquefort es un tipo de queso azul, originario de Roquefort-sur-Soulzon, Francia. Hay un tipo especial de hongo que crece en las cuevas de la aldea llamado Penicillium roqueforti. En la declaración del Gobierno francés, sólo algunos permisionarios podrán utilizar estas cuevas y sólo el queso con Penicillium roqueforti se puede etiquetar como queso Roquefort.

Roquefort vs. queso azul
Importancia.

Tipos

Los quesos azules se hacen de la leche de vacas, ovejas, cabras o una combinación de ellas. Cada tipo de leche crea un sabor y textura, que es un factor distintivo para cada tipo de queso azul. Por ejemplo, el azul danés se elabora a partir de leche de vaca, mientras que el Roquefort está hecho de leche de oveja. Dentro de la clasificación de queso azul, algunos tipos son más desmenuzables o fuertes y picantes que otros, dependiendo de la cantidad de suero de leche reservada, se utiliza el hongo y la ubicación geográfica de la producción.

Roquefort vs. queso azul
Tipos.

Geografía

De acuerdo a un mandato del gobierno francés, al menos el 75 por ciento del material de pasto para las ovejas productoras de leche utilizada en el queso Roquefort debe ser nativo de la región. Las ovejas no alimentadas por esta dieta especial, no son elegibles para producir leche para el queso Roquefort certificado. Sólo ovejas Laucane en un radio de 65 millas de las cuevas del pueblo forman el grupo de donantes de leche para el queso Roquefort.

Usos

Un gusto adquirido, queso azul es el más famoso por su presencia en aderezos para ensaladas. El Roquefort es el aderezo menos común, pero los términos se usan indistintamente. Una cuña de queso azul o roquefort es aceptable en un plato servido con queso o fruta como aperitivo o como acompañamiento de una ensalada. Un surtido de quesos normalmente tiene al menos un queso azul incluido, y ya que el Roquefort tiene un sabor tan fuerte y osado, a menudo es elegido para representar a este grupo.

Identificación

Cuando las recetas de cocina en cualquier plato se refieren a queso azul, cualquier tipo de la categoría es aceptable, a menos que se especifique por su nombre. El muy común danés azul se refiere a menudo simplemente como "queso azul" y es menos costoso que el Roquefort. El azul danés es más seco y quebradizo, mientras que el Roquefort es más húmedo y se mantiene unido mejor. Aunque sigue siendo fuerte y picante, el danés verde es más suave en sabor. Ambas variedades combinan bien con vino tinto o vino de postre y no tienen corteza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles