Qué químicos son utilizados en las fresas hidropónicas

Escrito por cindy quarters | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué químicos son utilizados en las fresas hidropónicas
El equilibrio correcto de los nutrientes puede producir fresas excelentes. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las fresas hidropónicas son cultivos con sus raíces bañadas en una solución rica en nutrientes. Este líquido les proporciona con todo lo que necesitan a fin de crecer y producir frutos y si se hace correctamente, resulta en plantas que pueden crecer hasta en un 25 por ciento más rápido que las plantadas en el suelo. La principal preocupación es que los nutrientes líquidos suministrados a las plantas deben contener los nutrientes adecuados en las cantidades adecuadas y el nivel de pH del agua debe estar en el nivel adecuado para obtener los mejores resultados.

Otras personas están leyendo

Macronutrientes

Los macronutrientes son aquellos nutrientes que las fresas creciendo requieren en cantidades relativamente grandes. Algunos de éstos se proporcionan naturalmente por el aire y el agua, normalmente carbono, oxígeno e hidrógeno. A fin de proporcionar el resto de los macronutrientes, los elementos necesarios deben ser añadidos al agua usada para alimentar a las plantas en el sistema. Estos nutrientes son el potasio, magnesio, azufre, calcio, fósforo y nitrógeno.

Qué químicos son utilizados en las fresas hidropónicas
Los macronutrientes son aquellos nutrientes que las fresas creciendo requieren en cantidades relativamente grandes. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Micronutrientes

Las plantas necesitan ocho nutrientes en pequeñas cantidades, referidos como micronutrientes. Estos deben estar presentes en cualquier solución utilizada para el cultivo hidropónico de fresas, pero sólo son necesarios en cantidades mínimas. Los micronutrientes son molibdeno, hierro, cloro, manganeso, cobalto, zinc y cobre. Si estos elementos no están incluidos en la mezcla de nutrientes hidropónicos dados a las fresas, las plantas se enfermarán, no crecerán adecuadamente y pueden morir.

Qué químicos son utilizados en las fresas hidropónicas
Las plantas necesitan ocho nutrientes en pequeñas cantidades, referidos como micronutrientes. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Equilibrio del pH

El equilibrio del pH de la solución de nutrientes es importante para el éxito de las fresas creciendo hidropónicamente. Si el agua es demasiado ácida o alcalina, las plantas no crecerán bien y en muchos casos morirán. Cultivar plantas en un sistema hidropónico puede hacer cambiar el equilibrio del pH de la solución nutritiva, por lo que es importante comprobar su frecuencia, preferiblemente a diario. Las fresas prefieren condiciones ligeramente ácidas y un pH de 5,8 a 6,2 es lo mejor. Si es demasiado alto, el ácido fosfórico puede agregarse para bajarlo. Si el pH es demasiado bajo, el hidróxido de potasio puede añadirse para elevarlo.

Qué químicos son utilizados en las fresas hidropónicas
El equilibrio del pH de la solución de nutrientes es importante para el éxito de las fresas creciendo hidropónicamente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Consideraciones

Algunos jardineros hidropónicos prefieren utilizar productos químicos estandarizados para crear la mezcla de nutrientes apropiada, mientras que otros utilizan compuestos orgánicos solamente. Ambos tipos de nutrientes funcionarán en la jardinería hidropónica, pero las mezclas orgánicas pueden ser más difíciles de medir y mantener la consistencia. Algunos productos comerciales buenos ofrecen ambos tipos de nutrientes. Es posible probar los dos tipos de nutrientes y luego, apegarse con el que parece funcionar mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles