Las raíces de un ciprés híbrido de Leyland, ¿afectan a los cimientos de una casa?

Escrito por bonnie grant | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las raíces de un ciprés híbrido de Leyland, ¿afectan a los cimientos de una casa?
Casi cualquier árbol grande plantado demasiado cerca de una casa puede afectar sus cimientos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El ciprés híbrido de Leyland es una de los árboles de hojas perennes de más rápido crecimiento. Sirve para hacer un seto altísimo, como cortina rompeviento y como cortina de privacidad, pero requiere bastante mantenimiento. El árbol tiene un sistema radicular superficial que crece en forma desproporcionada respecto a la parte aérea. Como este sistema no es ancho, el ciprés híbrido de Leyland tiende a tumbarse. También es susceptible a la pudrición de raíces y no crece bien en suelos saturados.

Otras personas están leyendo

Descripción

Este ciprés es una cruza entre el ciprés de Monterrey y el cedro de Alaska. Introducido en Inglaterra en 1888, este árbol llegó rápidamente a Estados Unidos. El Leyland tiene hojas perennes y es delgado. Es útil para zonas de sol parcial o total donde los suelos son secos. Tolera temperaturas de hasta 0 ºF (-17 ºC). Tiene hojas suaves que parecen plumas y crece rápidamente, pero ni vive más de 50 años. Es un árbol que requiere poda durante los primeros dos años para que el sistema radicular pueda alcanzar el crecimiento de las partes vegetativas.

Tamaño

Las raíces de este ciprés permanecen cerca de la superficie del suelo. Crecen lateralmente y varían en diámetro. Un ciprés híbrido de Leyland maduro puede tener raíces de entre 3 y 6 pulgadas (7,5 a 15 cm) de ancho que pueden extenderse varios pies desde el tronco. Estas pueden crecer por debajo o dentro de los cimientos si hay humedad debajo de la casa. Las raíces buscan nutrientes y agua y crecen hacia estas fuentes. Lo mejor es ser cuidadoso al plantar cualquier árbol cerca de una casa debido a sus potenciales tamaño y problemas radiculares.

Poda de raíces

La poda de raíces es una de las formas de evitar los problemas con los cimientos, pero esto sólo pueden hacerse si puedes cortar el 33% o menos de ellas. No se puede podar más del 25% de un mismo lado. Para árboles que miden menos de 1 pies (30 cm) de diámetro, no se pueden cortar las raíces que estén ubicadas dentro de un radio de 4 pies (1,2 m) desde la base del árbol. Para árboles de diámetro mayor, se agrega 1 pie por cada 3 pulgadas (7,5 cm) adicionales de diámetro. Usa herramientas de poda limpias y afiladas para prevenir infecciones.

Barreras para las raíces

Instala las barreras cuando plantas el árbol para que sean más efectivas. Si sólo se podan algunas raíces y hay lugar para colocar una barrera, hazlo. La más común está hecha de paneles de plástico gruesos colocados en una trinchera que rodea al árbol o que está sólo del lado donde puede haber problemas. Los paneles deben sobresalir 2 pulgadas (5 cm) de la trinchera. Las raíces de la mayoría de los árboles se encuentran en los primeros 2 pies (60 cm) de suelo, por lo que la mayoría de las barreras son un poco más altas que eso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles