Hogar

¿Las raíces de los árboles de magnolias dañan los cimientos de las casas?

Escrito por peter mitchell | Traducido por ana pérez
¿Las raíces de los árboles de magnolias dañan los cimientos de las casas?

Los árboles de magnolias pueden producir problemas en los cimientos de las casas.

magnolia tree in rittenhouse park image by Jorge Moro from Fotolia.com

Los árboles de magnolias son famosos por sus flores rosadas o blancas, lo que los hace populares para adornar paisajes. Sin embargo, muchas especies pueden alcanzar grandes tamaños y tener raíces que llegan a distancias gigantes. Por lo general, las magnolias no son conocidas por producir problemas serios en los cimientos, pero hay algunos que pueden aparecer cuando se plantan los árboles cerca de las paredes de las casas.

Otras personas están leyendo

Tipos

La magnolia es un género de planta que da flores. El término árbol de magnolias cubre varias especies diferentes de éstas: las virginianas, las estrella, las platillo, las acuminadas y las de hojas grandes. Todas ellas pierden las hojas durante el invierno, salvo las de hojas perennes que las conservan durante todo el año, e incluyen a la grandiflora, que es común en los estados sureños desde Texas hasta Florida. También conocida como la magnolia sureña o la magnolia común. Todos estos árboles pueden alcanzar grandes tamaños.

Sistema de raíces

Según la Universidad de Florida, muchos árboles de magnolias tienen sistemas de raíces amplios con un tamaño, hasta cuatro veces mayor, que el de la copa del árbol. Sus raíces no se consideran tan invasivas ni potencialmente destructivas como las de otras plantas. Sin embargo, debido a su gran alcance, pueden afectar los cimientos débiles.

Altura y ritmo de crecimiento

Según el Urban Forestry Ecosystems Institute, (Instituto Forestal Urbano de Ecosistemas) los árboles sureños de magnolias crecen lentamente, a una tasa de aproximadamente 12 pulgadas (30,48 cm) por año. Frecuentemente lo hacen hasta más de 20 pies (6 m) de altura y se han registrado casos en los que han alcanzado hasta 80 pies (24 m). Los árboles grandes de magnolias pueden traer problemas indirectamente, en los cimientos, si impiden que el sol llegue a una de las paredes generando condiciones húmedas.

Humedad

Los sistemas de raíces buscan la humedad del suelo. Si éste es muy seco durante mucho tiempo, pueden encogerse. En casos excepcionales, según el Morton Arboretum, esto puede reducir la cantidad de tierra que rodea los cimientos de una casa. La masa de las raíces de un árbol muy grande de magnolias, también puede quitar el agua de la base de las casas.

Opinión de los expertos

Según el Morton Arboretum, es poco probable que las raíces causen daños directos a los cimientos de las casas. Sin embargo, es posible que las pequeñas, puedan invadir las rajaduras que ya están presentes. Según los Jardines Botánicos de la Universidad de Washington, los sistemas amplios de raíces que crecen debajo de las estructuras de las casas, pueden producir algunos daños.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media