Rangos de eficiencia de refrigeradores: nuevos vs. viejos

Escrito por cheryl munson | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rangos de eficiencia de refrigeradores: nuevos vs. viejos
Busca las etiquetas de eificiencia EnergyStar y EnergyGuide. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

De todos los artefactos que tienes en tu casa, tu refrigerador tiene el mayor bocado de tu gasto de electricidad. Según la Comisión de Energía de California, los refrigeradores consumen cerca de una sexta parte de toda la electricidad que consumes cada año. El viejo dicho de "tirar buen dinero después del malo" realmente se aplica a los refrigeradores fabricados antes de 1990. Desafortunadamente, no hay nada parecido a un programa de "vigilancia" para que los refrigeradores viejos dejaran de consumir tanta energía. La mejor solución es reemplazar tu viejo refrigerador por un modelo nuevo con mayor eficiencia energética. Tu billetera te lo agradecerá.

Otras personas están leyendo

Refrigeradores nuevos

En promedio, los nuevos refrigeradores utilizan hasta un 60 por ciento menos de electricidad que los refrigeradores fabricados hace 20 años. Esto se debe a que el gobierno federal y los estados como California, han sido muy proactivos en hacer que los fabricantes eleven el promedio en términos de eficiencia desde la década de 1990. La compra del refrigerador más eficiente que puedas pagar dará sus frutos en términos de la reducción de tus facturas de servicios públicos. Además, dado el hecho de que los refrigeradores pueden durar más de 10 años, los ahorros que se cosechan pueden muy bien exceder el precio que pagaste por el aparato en menos de 10 años.

Refrigeradores viejos

Los refrigeradores viejos pueden consumir unos 1.400 kilovatios-hora al año, mientras que un modelo de los más nuevos (con todas las nuevas campanas y silbidos que te estás perdiendo) sólo utiliza alrededor de 450 kilovatios al año. Eso es menos de un tercio de la cantidad que los refrigeradores antiguos usan y te ahorrará U$D 100 al año, de acuerdo con EnergyStar.gov. Los modelos más antiguos con congelador inferior son también de alto consumo y toman un bocado aún más grande de tu presupuesto. Usan un 15 por ciento más de energía que los refrigeradores con congelador en la parte superior, de acuerdo con el Natural Resources Defense Council.

Clasificación EnergyStar

Vas en la dirección correcta si buscas la etiqueta EnergyStar mientras planeas la compra de un refrigerador nuevo. El Departamento de Energía de EE.UU. y la Agencia de Protección Ambiental han desarrollado el programa EnergyStar. La etiqueta de color amarillo brillante se coloca solamente en los modelos que superan las metas federales para la eficiencia energética en un 20 por ciento o más. La etiqueta también te indicará aproximadamente cuánto puedes llegar a pagar por la energía (gas o electricidad) en un año.

EnergyGuide

Busca la etiqueta EnergyGuide además de la etiqueta EnergyStar. EnergyGuide te dirá cómo comparar la eficiencia de los modelos similares de refrigeradores. La etiqueta EnergyGuide es de color amarillo brillante con letras en negro, similar a la etiqueta EnergyStar. Lo que es diferente y especial en la etiqueta de EnergyGuide es que te dará una estimación de la cantidad de energía que el modelo va a utilizar, en términos de kilovatios hora al año, en comparación con otros modelos. Hay una línea en la parte inferior que muestra los datos de kilovatios hora utilizados por los modelos similares al que estás viendo, con una flecha que muestra cómo el que estás buscando mide en términos de estar en el extremo inferior, en el superior o en el medio en cuanto al uso de energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles