Proporción de liquidez en comparación con la proporción de rentabilidad

Escrito por john zaphyr | Traducido por enrique pereira vivas
Proporción de liquidez en comparación con la proporción de rentabilidad

Las proporciones de liquidez y rentabilidad miden cómo una compañía puede mantener el efectivo fluyendo y qué tan bien puede obtener algún beneficio con éste.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Una proporción de liquidez mide qué tan bien una empresa puede pagar sus cuentas mientras que un coeficiente de rentabilidad examina la cantidad de beneficios que una empresa ha ganado frente a los gastos en que haya incurrido. Ambos índices permiten a la gestión de una empresa, así como a sus acreedores e inversores, examinar la salud financiera de la empresa y el potencial de rentabilidad.

Otras personas están leyendo

Ratio de liquidez

La proporción de liquidez es una fórmula que mide la capacidad de una empresa para pagar cuentas o pagar la nómina mediante la comparación de los pasivos de la empresa, gastos, deudas pendientes, o deudas que se incurrirán en el futuro cercano, a los activos de la empresa. Una proporción de liquidez tiene por objeto medir el efectivo de una compañía a la mano de manera que los activos se puedan medir en dinero o en una forma que pueda ser fácilmente convertida en efectivo. De hecho, se refiere a veces al coeficiente de caja, midiendo el efectivo de una compañía o el equivalente de efectivo en contra de sus pasivos. Mide sólo la cantidad de dinero que probablemente estará a tu disposición en un punto dado en el tiempo.

Tipos de índices de liquidez

Las proporciones de liquidez, según financial-accounting.us, son comúnmente divididos en dos tipos. La proporción actual es considerado el más común y se calcula dividiendo los activos entre todos los pasivos. Un buen indicador de la salud financiera de una empresa, el ratio actual de los activos a los pasivos debe estar entre 1,3 y 1,5. Aunque una proporción corriente equilibrada es una medida de una buena salud financiera, una proporción actual en declive, en que los pasivos son mayores que los activos, es una causa de preocupación para los contadores. Un coeficiente de liquidez, también llamado una "prueba ácida", mide los activos de una empresa, así como las cuentas por cobrar contra el pasivo corriente. El propósito del coeficiente de liquidez es identificar los recursos que estarán disponibles rápidamente y puede ser útil en la determinación de cómo una empresa puede manejar una situación de desastre, donde se necesita dinero en efectivo a la mano.

Proporción de rentabilidad

Una proporción de rentabilidad refleja la capacidad de una empresa para generar ingresos y beneficios en comparación con los costos incurridos o pérdidas durante un período de tiempo. Dado que las proporciones de rentabilidad miden la ganancia, estos informes son utilizados por los inversores y los acreedores para decidir si invertir o si se debe dar crédito a una empresa en particular. Los accionistas también tienen un interés en las proporciones de rentabilidad ya que los dividendos producen ingresos y los cambios en las pérdidas afectan a esas líneas de fondo.

Tipos de indicadores de rentabilidad

Según un artículo de la Universidad de San Francisco, los tipos comunes de indicadores de rentabilidad incluyen el margen de beneficio neto y el rendimiento de los activos. El margen de beneficio neto mide en dólares los ingresos netos por venta. Cuanto más alta sea la proporción, mejores serán los beneficios obtenidos por lo que este es un margen que es vigilado de cerca por las empresas y los inversores. El retorno de la medición de activos examina cómo las empresas son capaces de utilizar sus activos para generar beneficios. El inventario de un negocio al por menor, por ejemplo, es un activo que se utiliza para crear el beneficio como lo es el equipo en una planta de fabricación o incluso los terrenos o explotaciones que una empresa vende con fines de lucro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media