Lifestyle

Razas básicas de cerdos

Escrito por john london | Traducido por eduardo moguel
Razas básicas de cerdos

Sería imposible alimentar a la población mundial sin cerdos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Casi todas las razas populares de cerdos son descendientes del Cerdo Salvaje Euroasiático, que se piensa fue domesticado hace unos 9.000 años. Sin embargo, existen registros chinos de cerdos domesticados mucho antes. Existen ocho grandes razas de cerdos en los Estados Unidos. Cinco son de piel oscura y tres de piel clara. Las razas oscuras, Duroc, Hampshire, Berkshire, Spot, Poland China, son criadas por su capacidad de monta y transmisión de características genéticas deseables. Las razas claras, Landrance, Chester White y Yorkshie, son preferidas por sus capacidades como madres y por producir camadas más grandes y sanas.

Otras personas están leyendo

Large White

Todos los cerdos canadienses y estadounidenses de piel clara son descendientes directos de una raza inglesa de cerdo salvaje, el Large White, que fue exportado a casi todos los países del mundo. Estos son los cerdos tradicionalmente usados para hacer tocino, y también son muy valorados por su capacidad para hacer cruzas.

Yorkshire

Criados a partir del Large White, el Yorkshire americano es una de las razas más deseadas de cerdas entre los criadores en América. El Yorkshire se distingue por sus orejas blancas erectas y su gran cuerpo. Son excelentes madres. Sus camadas son grandes y saludables. Su piel clara los hace propensos a las quemaduras por el sol.

Chester White

Los Chester White tiene orejas medianas y caídas y son completamente blancos. También son muy buscados como madres, pues tienen grandes camadas y sus crías se desarrollan muy bien. Las cerdas Chester White son de naturaleza gentil, pero los machos son agresivos.

Berkshire

El Berkshire es un cerdo negro con la punta de la nariz, las patas y la cola blancas. Su hocico es corto y con forma de disco y sus orejas se mantienen erguidas. De naturaleza callada, los cerdos Berkshire viven pacíficamente en sus encierros. Son excelentes cerdos de monta.

Duroc

Los Durocs provienen del este de los Estados Unidos y la región del Cinturón de Caña. Crecen con rapidez y no necesitan tanta comida como las otras razas para alcanzar el mismo peso. Esto los convierte en una inversión económica. Los Durocs tienen la piel rojiza y las orejas caídas.

Hampshire

Los cerdos Hampshire son otra raza de piel oscura, que pueden distinguirse por una banda blanca que corre a través de uno de sus hombros y hacia la pata frontal opuesta. Sus orejas se mantienen erguidas y son populares por su carne magra.

Poland China

Los Poland China tienen marcas similares a los Berkshire, con los mismos puntos blancos y la piel oscura. Las orejas del Poland China se mantienen caídas y son famosos por tener un entrecot extra largo.

Spot

Los Spot, también conocidos como Cerdos Maculados, son blancos con manchas negras. Tiene orejas de tamaño mediano y caídas y son famosos por sus capacidades de monta y por producir crías de crecimiento rápido. Los Spot son buenos para engordar y maduran con rapidez.

Landrance

Los Landrance americanos son descendientes de los famosos Landrance daneses, desarrollados de la cruza de cerdos daneses nativos con el Large White inglés. Similares a las otras razas de cerdos blancos, el Landrance es muy valorado por sus capacidades maternales. Con orejas largas y caídas y un cuerpo largo, son muy diferentes a las otras razas. Los Landrance tienen la tasa más alta de supervivencia de todas la razas populares, tanto antes, como después del destete.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media