Razones contra el servicio militar obligatorio

Escrito por chim rickles | Traducido por joaquin manes rossi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones contra el servicio militar obligatorio
A lo largo de la historia estadounidense, la imposición del servicio militar obligatorio ha causado varios disturbios violentos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Aunque los Estados Unidos ha dependido del servicio militar obligatorio varias veces en su historia, no ha implementado una llamada a las filas militares desde 1973 cuando se suspendió oficialmente. A pesar de este largo periodo de inactividad, los argumentos sobre si un reclutamiento forzado es necesario no se han retirado. Para aquellos que se oponen a la vuelta del servicio militar obligatorio, los argumentos en su contra van desde la moral a la economía.

Otras personas están leyendo

El llamamiento a las filas como servidumbre involuntaria

Uno de los argumentos populares en contra del servicio militar obligatorio se encuentra en el terreno moral. Ser forzado por el gobierno a convertirse en un soldado es servidumbre involuntaria, en el mejor de los casos, y esclavitud en el peor. Estar de acuerdo en la idea de que el Estado puede obligarte a ser un soldado -a tomar una vida o perder la tuya- es un reconocimiento de que el Estado es tu dueño. Esto va en contra del principio de la libertad individual en el que los Estados Unidos fue fundado y por el cual los solados estadounidenses han arriesgado sus vidas.

Motivación y calidad de un soldado

Cuando una persona se ve obligada a realizar un trabajo contra su voluntad, es probable que la calidad del desempeño sufra. Los soldados que se encuentran en trincheras, frente a un enemigo que quiere matarlos, probablemente sean más efectivos en detener al enemigo si ellos querían, en primer lugar, unirse a las fuerzas armadas. La motivación es fundamental para mantener una fuerza de combate efectiva. Un soldado que lucha para proteger las libertades de su país no debería tener que preguntarse si sus compañeros están allí en contra de su voluntad.

La cara cambiante de la guerra

La tecnología ha reducido en gran medida la necesidad de mantener una gran fuerza militar. Hoy en día, los drones operados por control remoto pueden rondar el territorio y llevar a cabo operaciones de combate con seguridad y eficacia. Las armas de largo alcance extienden el alcance de las fuerzas armadas y pueden hacer tanto daño, si no más, a los objetivos que el que puede hacer todo un pelotón de soldados. Mientras que estas máquinas pueden ser costosas de construir, parecería que su pérdida en el fragor de la batalla sería preferible a la pérdida de la vida humana.

Los ejércitos permanentes son caros

Los llamamientos a las armas producen ejércitos. Los ejércitos son costosos de mantener. Si se toma en cuenta el costo de la formación, la vivienda, la alimentación, el transporte y el equipamiento de los soldados reclutados, el costo de mantener un ejército reclutado de forma obligatoria pone fuerte presión sobre las finanzas de la nación. El apoyo financiero para una sola rama de los militares de los Estados Unidos puede sumar decenas de miles de millones de dólares anuales. Para una nación frente a una grave crisis de deuda, como en el 2011, los costos asociados a instituir un servicio militar obligatorio son una carga innecesaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles