Razones por las cuales un sótano huele cuando está húmedo

Escrito por thomas king | Traducido por enrique pereira vivas
Razones por las cuales un sótano huele cuando está húmedo

El moho puede causar problemas respiratorios.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La humedad se refiere a la cantidad de humedad en el aire. Los sótanos son particularmente propensos a la alta humedad, porque los sótanos a menudo son pequeños, cerrados y con poca ventilación. Por otra parte, muchos sótanos contienen secadoras de ropa que no pueden ser ventiladas hacia el exterior. Una alta humedad puede conducir a una serie de problemas, como pudrición de la madera y la pintura descascarada. Una de las consecuencias más desagradables de la alta humedad en el sótano es el olor que se produce.

Otras personas están leyendo

Moho y hongos

El exceso de humedad conduce a la formación de moho, lo que es particularmente cierto en los sótanos, que, además de la humedad, tiene los otros elementos que promueven la formación de moho. Estos elementos incluyen la presencia de materiales orgánicos, tales como colchones, productos de papel y madera, las altas temperaturas, la mala ventilación, el aire estancado, el polvo y la sombra. El moho emite un olor a humedad que a veces se describe como rancio o mohoso.

Infestación de insectos

Una infestación de insectos es más probable en las zonas de alta humedad, lo que es particularmente cierto de algunos insectos, incluyendo las cucarachas y los piojos de libros. Aunque los insectos y materia fecal que producen pueden oler, sus cuerpos en descomposición ciertamente huelen. Muchos de estos insectos encuentran su camino en las paredes, las grietas y hendiduras, lo que dificulta la eliminación del olor.

Soluciones

Aunque hay varios productos disponibles para enmascarar los olores desagradables, tales como aerosoles y velas, es necesario controlar la humedad en tu sótano si deseas eliminar los olores. El control de la humedad depende en gran medida de la fuente de humedad. Evalúa tu sótano para las fuentes internas y externas de la humedad. Las secadoras de ropa que no se ventilan al aire libre, humidificadores y montones de ropa mojada son fuentes comunes de la humedad interna. Los canalones y bajantes dañados son fuentes comunes de humedad externa. Además, la clasificación en tu casa debe proporcionar un control de las aguas superficiales. Como mínimo, la tierra debe ser clasificada en una pendiente del 2 por ciento de la casa en todas las direcciones para una distancia mínima de 10 pies (304,8 cm). Elimina la humedad del aire mediante el aumento de la ventilación y la circulación del aire, ejecutando un deshumidificador y mediante la instalación de barreras de vapor.

Advertencia

El moho se puede lavar de las superficies duras con detergente y agua. Sin embargo, se deben tomar medidas para reducir tu exposición al moho, el cual puede causar problemas de salud graves, como reacciones alérgicas y problemas respiratorios. Antes de limpiar el moho ponte unos guantes largos, gafas, una máscara de respirador N-95 y ropa que pueda ser lavada inmediatamente después de la limpieza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media