DESCUBRIR
×

Recetas de cócteles con vino

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Introducción

El vino ha ganado terreno en el mundo de la coctelería y actualmente es el protagonista de un gran número de exquisitas y hasta exóticas mezclas. El vino blanco, tinto, rosado o espumante puede utilizarse en combinación con frutas, gaseosas y otros licores blancos como la ginebra, el vodka o el tequila para la elaboración de deliciosos cócteles. El vino, en cualquiera de sus presentaciones, es una excelente opción para degustar en cualquier ocasión.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Sangría

Un delicioso y popular cóctel donde se combinan las frutas con el vino tinto. Para prepararlo se necesitan los siguientes ingredientes: 1 botella de vino tinto, brandy y licor triple sec al gusto, 2 naranjas, 2 limones, hielo y azúcar. Se pelan y se cortan las frutas en trozos pequeños, se colocan en un recipiente y se les agrega el brandy, el licor triple sec y el azúcar al gusto. Esta preparación se deja enfriar en la nevera por lo menos una hora. Luego, se le incorpora el vino tinto, el hielo y se sirve bien frío.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Kir

Un sencillo y gustoso aperitivo de origen francés. Los ingredientes necesarios para preparar este delicado cóctel son 50 mls de crema de cassis, también conocido como licor de grosella negra, y vino blanco seco. En una copa larga, como las que se usan para la champaña, servir la crema de cassis y agregar vino blanco hasta llenarla. Otras variantes de esta bebida son el Kir royal y el Kir cardinal que se preparan sustituyendo el vino blanco por champaña y vino tinto respectivamente.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Vaina

Un dulce aperitivo para disfrutar una grata velada. Para prepararlo se necesita licor de cacao, azúcar, vino tinto, coñac, 1 yema de huevo, hielo y canela en polvo. Se colocan 50 ml de vino, 30 mls de licor de cacao e igual cantidad de coñac, la yema de huevo, hielo y azúcar al gusto en una coctelera y se mezclan muy bien. Esta bebida se espolvorea con canela al momento de servirla.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ponche de vino

Bebida refrescante que se elabora con un litro de vino tinto, medio litro de vino Oporto, una naranja cortada en ruedas, el jugo de un limón, clavos de olor, canela y azúcar al gusto. Se vierten los vinos en una olla y se ponen a fuego lento. Cuando la mezcla comience a hervir, se añaden los clavos de olor, la canela y el jugo de limón. Se retira del fuego, se deja enfriar, se cuela y se agregar la naranja en ruedas y azúcar al gusto. Se sirve bien frío.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Gluhwein

Esta es una combinación especial para días fríos. Para su preparación se requiere vino tinto, jugo de naranja, ralladura de limón, clavo de olor, jengibre y azúcar moreno al gusto. Se mezcla el vino con el jugo de naranja y se le añade la ralladura de limón, 1 clavo de olor y un trocito de jengibre. Esta preparación se lleva al fuego hasta que hierva. Luego, se retira, se cuela, se le agrega azúcar al gusto y se bebe caliente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Clericot

Deliciosa y suave combinación de frutas y vino. Su preparación amerita vino blanco dulce, manzanas, naranjas, melón, piña, melocotón, jugo de limón y azúcar al gusto. Se pelan y se cortan todas las frutas en trozos pequeños, se colocan en un recipiente adecuado y se les agrega el jugo de limón y azúcar al gusto. A dicha preparación se le incorpora el vino blanco y se lleva a la nevera por dos horas. Este cóctel puede servirse en vasos grandes y añadirle hielo picado.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Bernardina

Un dulce, sencillo y exquisito cóctel capaz de deleitar paladares exigentes. Para su preparación se necesita un vaso de vino blanco seco, 3 cucharadas de miel, hielo picado y hojas de menta. Se coloca en una coctelera el hielo picado, el vino blanco, la miel y se agita con fuerza por medio minuto aproximadamente. Puede servirse en una copa de champaña y adornarlo con una hoja de menta.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Siete mares

Fuerte combinación para gustos excéntricos. Para su elaboración se necesita licor de menta, vino tinto, vodka, ron, tequila, ginebra y cerveza negra a partes iguales. Se coloca el licor de menta en una copa de cóctel y se le va agregando el vodka, el tequila, el ron y la ginebra. Posteriormente, se incorpora la cerveza negra y esta preparación se mezcla con el vino tinto.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Sweet memories

Una deliciosa y nostálgica mezcla para todos los gustos. Los ingredientes necesarios para preparar este cóctel son: 12 mls de vino tinto, 3 mls de triple sec, 1 ml de ginebra, 2 mls de jugo de limón, hielo y hojas de menta. Se colocan los licores y el jugo de limón en una coctelera y se agita con fuerza por espacio de medio minuto. Se sirve con hielo y puede adornarse con hojas de menta

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Batido de Rosas

Una mezcla romántica para celebrar el amor. Para la preparación de este suave cóctel se requiere lo siguiente: 4 cucharadas de vino dulce, 300 mls de crema de leche, 75 gr de azúcar moreno, 3 cucharadas de agua de rosas, 50 gr de pétalos de rosas, el jugo de un limón y su ralladura. Licuar todos los ingredientes, menos la crema de leche, y dejar reposar por doce horas. Pasado ese tiempo, incorporar la crema de leche al licuado. Servir bien frío y adornar con pétalos de rosas.