Recetas de desodorantes corporales hechos en casa

Escrito por angeline oppenheimer | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recetas de desodorantes corporales hechos en casa
El desodorante ayuda a controlar los olores corporales. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El cuerpo transpira para mantener constante la temperatura corporal y para deshacerse de las toxinas, pero al mezclarse con las bacterias del ambiente, también puede contribuir a la producción de olores corporales desagradables. Por esta razón, muchas personas usan antitranspirantes y desodorantes que contrarrestan el problema. Mientras que los antitranspirantes trabajan evitando la sudoración, los desodorantes funcionan para controlar los olores asociados con este proceso. Cómo los desodorantes comerciales pueden contener productos químicos perjudiciales que llegan a generar serios problemas de salud como el cáncer de mama, es una muy buena alternativa hacer tu propio desodorante neutralizador de olores en casa, utilizando ingredientes naturales.

Otras personas están leyendo

Función

La transpiración es inodora, pero las bacterias que interactúan con el sudor acumulado pueden generar olores corporales desagradables. Las bacterias reaccionan con los aceites naturales en el sudor para producir un olor característico. Generalmente, la axila transpira más debido a la alta concentración de glándulas sudoríparas, aunque hay otras partes del cuerpo que también pueden sudar copiosamente. Para deshacerse del olor, los desodorantes comerciales a menudo contienen una gran variedad de productos químicos tales como compuestos de aluminio, parabenos, agentes antibacteriales como el triclosán y fragancias sintéticas. Es posible conseguir buenos resultados con desodorantes caseros pese a que los efectos varían entre individuos.

Ingredientes

Los ingredientes de los desodorantes y antitranspirantes comerciales son elegidos en base a un número de factores decisivos. Algunos ingredientes como el bicarbonato de sodio o la maicena (harina de maíz), ayudan a neutralizar los olores. El óxido de zinc, un mineral natural, actúa como un astringente y también como un antiséptico que mata las bacterias que producen el mal olor. El extracto de hamamelis, comúnmente utilizado para tonificar la piel después del lavado, es un astringente suave que reduce la inflamación, absorbe la grasa y cierra los poros para reducir la sudoración excesiva. El alcohol mata a las bacterias, mientras que la sal cristalizada crea un medio salino que es inadecuado para que las bacterias prosperen. Los aceites esenciales se utilizan a menudo para añadir una fragancia especial, aunque algunos contribuyen también con su propiedades antisépticas.

Desodorante básico neutralizador en polvo

El bicarbonato de sodio y la maicena o harina de maíz son muy económicos y funcionan como neutralizadores naturales de olores. Prepara esta sencilla fórmula mezclando 1/4 de taza de bicarbonato de sodio con 1/4 de taza de harina de maíz. Añade unas gotas de aceites esenciales de la fragancia de tu preferencia si así lo deseas. Entre los aceites esenciales que puedes elegir se incluyen el de lavanda, geranio, limón, árbol de té, cedro y canela. Coloca todos los ingredientes en un frasco de vidrio limpio y agita bien. Espolvorea un poco de la mezcla en un paño húmedo y aplícalo en el área objetivo.

Desodorante líquido neutralizador

El desodorante líquido tiene la ventaja añadida de que se usa y manipula más fácilmente. Puedes combinar los ingredientes en un recipiente y luego poner la mezcla en una botella con atomizador. Prueba este sencillo y efectivo desodorante neutralizador líquido que se prepara mediante la combinación de 1/2 taza de agua con 1/2 taza de hamamelis. Añade unas gotas de aceites esenciales para añadir fragancia si así lo deseas. Elige aromas energizantes como el de toronja (pomelo), limón, romero, albahaca o mandarina. Agita bien y rocía cuando sea necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles