¿Puedo recibir prestaciones de desempleo si mi trabajo me reduce el horario?

Escrito por george lawrence | Traducido por jaime alvarez
¿Puedo recibir prestaciones de desempleo si mi trabajo me reduce el horario?

Beneficios de desempleo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En tiempos económicos difíciles, la seguridad laboral es un lujo. Los trabajadores se pueden estresar por estar a punto de ser despedidos y muchos se preguntan si pueden cobrar el seguro de desempleo. Si se reducen tus horas, pero permaneces en la nómina del empleador, no puedes reclamar un subsidio de desempleo total. Sin embargo, puedes ser elegible para beneficios de desempleo parcial.

Otras personas están leyendo

Beneficios de desempleo parcial

El objetivo de las prestaciones de desempleo parcial es proporcionar ayuda a un trabajador cuyo horario se redujo significativamente. Los estados reconocen que incluso una reducción de la jornada puede poner una tensión seria en las finanzas de un trabajador. Además, el trabajador no debe ser castigado dado que su empleador considera suficientes méritos en su trabajo para mantenerlo en la nómina. En lugar de obligar al trabajador a encontrar un segundo trabajo o buscar otro empleo, los asalariados elegibles pueden tener derecho a prestaciones de desempleo parcial.

Requerimientos de elegibiliad

Los requisitos de elegibilidad varían según el estado. En general, el trabajador debe haber sido un empleado de tiempo completo que, por causas ajenas a la suya, vio sus horas reducidas significativamente. El importe exacto de la reducción de horas de trabajo varía y no existen reglas claras. De acuerdo con la Sociedad de Ayuda Legal de la Asociación de Abogados del Condado de Orange, en Florida, es probable que un trabajador que sufrió una reducción del 25 por ciento en horas calificaría. Los asalariados deben consultar con el tablero de desempleo de su estado para asuntos específicos.

Determinando la cantidad de beneficios

Las prestaciones por desempleo parcial son naturalmente menos de lo que el trabajador habría percibido si hubiera reclamado un subsidio de desempleo total. El monto total del subsidio de desempleo, o la tasa de beneficio semanal, se utiliza comúnmente para determinar el monto del beneficio parcial. Por ejemplo, en Connecticut, los trabajadores reciben hasta dos tercios de su tasa de beneficio semanal, mientras están recibiendo las prestaciones por desempleo parcial. La tasa de beneficio semanal se basa en la cantidad de ingresos que el trabajador ganó más de un cierto período de tiempo, generalmente los últimos cuatro trimestres.

Duración de los beneficios parciales

La duración de las prestaciones de desempleo parcial varía según el estado, pero muchos usan el mismo período que las prestaciones por desempleo completo. En Carolina del Norte, por ejemplo, un trabajador puede recibir beneficios parciales por un máximo de 26 semanas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media