Cómo reciclar las macetas usadas de las plantas

Escrito por s.f. heron | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reciclar las macetas usadas de las plantas
Las macetas de plástico pueden ser recicladas. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Reciclar las macetas usadas y las bandejas de las flores que alguna vez tuvieron plantaciones de los viveros, hace que uses tu creatividad. En algunos vecindarios, los programas de reciclaje no permiten que los jardineros mezclen estos recipientes de plástico con plásticos reciclables comunes. Las macetas de plástico se pueden volver a usar en la casa para las actividades de jardinería y se pueden reciclar en aquéllas áreas en las que es permitido el reciclaje de todos los plásticos

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo reciclar macetas de plantas usadas

  1. 1

    Usa las macetas extra alrededor de la casa para comenzar plantaciones y trasplantar gajos que vas a regalar a amigos y parientes. Los pequeños recipientes de plástico son buenos para cultivar cortes en el interior. Pregúntales a tus vecinos amantes de las plantas si necesitan recipientes extras.

  2. 2

    Usa los pequeños recipientes para poner en el fondo de macetas para plantas grandes de manera que tomes un poco de su espacio así como también para darle un mejor drenaje. Usarás así menos tierra porque crearás un drenaje en el fondo de la maceta. Esta es una forma de usar las macetas rotas, también.

  3. 3

    Fíjate si en el centro de jardines local aceptan las macetas usadas. Algunos viveros les piden a sus clientes que las limpien bien y que las organicen de acuerdo al tamaño.

  4. 4

    Busca la estampilla de reciclado en el fondo de la maceta. Contacta a tu agencia de reciclaje local para saber si poniéndola dentro del tacho común de reciclaje es una de las opciones que tienes para deshacerte de ellas. Algunas áreas permiten el reciclaje de todo tipo de plásticos, incluyendo el de las macetas. Asegúrate de limpiarlas, ponerlas por tamaño y remover las etiquetas de las plantas que tuvieron.

  5. 5

    Compra las plantas en recipientes biodegradables en lugar de los plásticos. Los biodegradables pueden ser puestos directamente en el suelo y con el tiempo se romperán completamente.

  6. 6

    Usa recipientes para plantas más grandes en los jardines para crear gradas con recipientes. Cava una pequeña hendidura en el suelo y coloca el recipiente. Llénalo con tierra y las plantas apropiadas. Incluye algunas viñas trepadoras o flores para ayudar a que los recipientes se mezclen con el jardín y esconde algunos de los recipientes de plástico de la vista. De esa manera tendrás un durable y robusto cantero.

  7. 7

    Usa los recipientes plásticos para las plantas interiores dentro de los de cerámica o de los más grandes en lugar de llenarlos con tierra. Protegerás al recipiente y al mismo tiempo será más fácil el trasplante, en caso de que tengas que poner la planta en uno más grande,

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles