Reduce, reusa y rediseña: Diseño verde para el hogar

Escrito por mickey goodman | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Los muebles para el hogar amistosos con el ambiente se han vuelto la tendencia principal

Reduce, reusa y rediseña: Diseño verde para el hogar
Reutilizar y reciclar es ciertamente una función clave de "volverse verde", pero otros factores están en juego. (Martin Barraud/Riser/Getty Images)

Planeamos dejar la Tierra mejor de como la encontramos.

— Cameron Cook, vocero de Four Hands en Austin, Texas

Los productos verdes son más populares que nunca, donde el movimiento ecológico ha pasado de lo marginal a la tendencia principal. Pero volverse verde no es sólo el producto en sí. Envuelve otros aspectos, como el proceso de fabricación e incluso qué tan lejos son enviados los productos. Y no siempre se trata de cosas nuevas. Es tan importante reutilizar, hacer tus propias creaciones de cosas que ya tengas en tu casa.

Volverse verde

La mayoría de los propietarios de casas no pueden darse el lujo de comenzar de nuevo, pero no es difícil empezar el viaje verde un paso a la vez. Actualizar las antigüedades y los muebles con tapicería o cubiertas hechas de productos naturales eco-amistosos, como el algodón, lino y lana, proporciona el mayor provecho para tu dinero y mantiene a los muebles viejos fuera de los vertederos. Utilizando telas naturales, creas un ambiente interno más saludable.

Comienza cubriendo las paredes con pintura sin o con niveles bajos de COV. Reemplaza las alfombras de nailon con unas de fibras 100% naturales, como lana, sisal o algodón, o alfombras hechas de artículos reciclados. Compra (o haz) cortinas de cáñamo o de lino en lugar de las telas sintéticas, y añade algunos cojines clásicos para un mayor efecto. Para asegurarte de que un artículo es verde, busca la etiqueta del Consejo de Administración Forestal, FSC, por sus siglas en inglés.

Comprando nuevo y verde

Four Hands, una empresa de Austin, Texas, ha estado fabricando muebles de madera reciclada desde 1996. Actualmente, más del 75% de los bienes materiales de la compañía utilizan materias primas eco-amistosas, incluyendo madera de las plantaciones propias, maderas recuperadas y metal reciclado de los Estados Unidos, y maderas exóticas recuperadas de los bosques de Sudamérica.

Tarimas usadas​​, cajas de embalaje, bobinas de cables, vigas de puentes y edificios demolidos en todo el hemisferio norte son moldeados como mobiliario que se adapta a cada estilo de decoración. Incluso los equipos y accesorios están fabricados con metal o latón reciclado con detalles del viejo mundo. Ninguna madera sin utilizar se convierte en desecho. La sección transversal de los postes de teléfono con los agujeros claramente visibles, convierten bancos ordinarios en temas de conversación. Las mesas están hechas de madera de desecho que de otra forma seguramente terminaría en un vertedero.

"Nuestras operaciones son optimizadas en línea [para minimizar el papeleo], y nuestras fábricas llegan hasta los extremos para asegurarse de que las emisiones de carbono son mínimas", dice Cameron Cook, el vocero de Four Hands. El mobiliario es importado de todo el globo en cajas que regularmente son recicladas como muebles. "Planeamos dejar la Tierra más hermosa de lo que la encontramos", dice Cook.

Otra compañía amistosa con el ambiente, Journey Trading Co., hace mesas laterales de "piezas de rompecabezas", con diferentes tonos de madera hechos de madera de mango sostenible. Las piezas se pueden colocar para ajustar juntas o como separadas, como mesas individuales. un pedazo de troncos de árbol encontrados en el suelo de los bosques, también se separa de forma similar para transformar en dos tablas.

Los propietarios hábiles pueden recrear ambas ideas con madera de desecho o con los troncos de árboles grandes que se han caído durante el clima brutal (asegúrate de que la madera está completamente seca). Las imperfecciones y características diferentes en la madera sólo lograrán muebles más exclusivos.

Si estás determinado en volverte verde, busca fabricantes de mobiliario que sean miembros de el Consejo de Mobiliario Sostenible (SFC, por sus siglas en inglés), como Ibolili Natural Furnishings, de Greensboro, Carolina del Norte.

"Utilizamos solamente fibras naturales renovables", dice Michael Fisher, vocero de Ibolili. "Nuestros muebles hechos en Indonesia son contemporáneos y sin restricciones, como la base para mesa con forma de balón con parte superior de vidrio hecha de madera de dos tonos", dice Fisher. "Los cubos son piezas hechas a mano, de madera encontrada en los suelos de los bosques". Gruesas tablas de trozos de madera pulida y sus bases son convenientes para interiores y exteriores, y cada pieza de mimbre es tejida a mano de hojas naturales, corteza, madera, hierba o sisal, todo en colores naturales.

Los pisos hechos de productos de madera reciclada o de maderas renovables, como el bambú, juegan un papel importante en la vida verde. Para algo más acogedor, elige tapetes que estén hechos de productos naturales, como los Journey hechos 100% de tiras de playeras de algodón.

Los tapetes hechos con playeras también se pueden hacer en casa. Elige playeras viejas o nuevas que sean baratas y blanquéalas hasta que tengan un color blanco brillante. Corta en tiras y cose filas en una base resistente de fibra natural como la lona.

Otro tapete Journey con una apariencia y sensación totalmente diferentes está hecho de tiras recicladas de cuero tejido. Aunque trabajar con cuero es mejor dejárselo a los expertos, puedes inspirarte para amasar una colección de cinturones desgastados (excepto las hebillas) y tejerlos en un tapete decorativo.

Verde con un presupuesto

Cuando Abigail Kiefer comenzó una búsqueda para encontrar accesorios asequibles para su hogar que no fueran color beige o camello, pensó que sería fácil. Pero no lo es. La solución: formar su propia compañía, Red Clay, dedicada a producir artículos verdes atractivos de fabricación estadounidense que atraían a los mercados masivos.

Su mejor idea fue lanzar un concurso para llegar a los artistas emergentes, ansiosos de diseñar artículos decorativos, como almohadas, decoraciones para pared y cerámica, y verlos producidos.

"Todos nuestros productos tienen su origen en los Estados Unidos y están localizados cerca de cada lugar de fabricación", dice Ashley Etling, directora de suministro de productos. "Queremos tener el mayor impacto en tu sala de estar y el menor impacto en el planeta".

Con ese fin, las cubiertas para almohada y las almohadas de la compañía están hechos de algodón orgánico 100% certificado. Las cubiertas de tela cruzada se cultivan y blanquean en Texas y Carolina del Norte, y las tintas en los diseños son a base de agua. "Nuestra cerámica está hecha de arcilla extraída en la costa este y mezclada en Portland, Oregon, con esmaltes no tóxicos", dice Etling. Los marcos para fotografías de calidad están hechos a mano de madera de arce certificada en los Estados Unidos por la FSC, con las fotografías impresas en papel de calidad de archivo 100% fabricado en San Francisco o de papel de desecho después del consumo (periódicos, revistas y correo basura reciclados).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles