Reglamento sobre la iluminación de emergencia de un edificio

Escrito por danielle hill | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglamento sobre la iluminación de emergencia de un edificio
Los carteles luminosos de salida son un ejemplo de un alumbrado de emergencia. (exit image by Joseph Pierce from Fotolia.com)

"En caso de emergencia, no se preocupe": seguramente has oído antes estas palabras. Sin embargo, si de pronto necesitas evacuar un edificio y todas las luces se apagan, mantener tu compostura es probable que sea difícil. Los códigos de construcción y regulaciones, por lo tanto, requieren que los equipos de emergencia incluyan entre otras cosas fuentes de luz, de presentarse una situación de emergencia que cierre el suministro principal de energía del edificio. Consulta con las autoridades locales para determinar qué código se aplica en tu área.

Otras personas están leyendo

Código de seguridad humana NFPA

La National Fire Protection Association (NFPA) describe los requisitos necesarios de iluminación de emergencia en el Código de Seguridad Humana. En la sección 7.8.1.3, se requiere que todos los edificios abiertos al público tengan una iluminación en torno a las salidas y las rutas de acceso de salida. Esta iluminación debe tener una intensidad de al menos 1 pie-bujía, medida en el suelo. Un pie-bujía representa la intensidad de luz que una sola luz arrojaría, repartida uniformemente a través de un pie cuadrado. El Código de Seguridad Humana también requiere, según la sección 7.9.2.1, que el sistema de alumbrado de emergencia tenga la energía para funcionar de forma continua durante 1-1/2 horas. Además, la iluminación promedio inicial de 1 pie-bujía no puede caer a 0,1 pie-bujías en cualquier punto a lo largo de la trayectoria de salida. Al final del período de 1 1/2-horas, el nivel de iluminación debe permanecer al menos a 0,6 pie-bujías en promedio y no menos de 0,06 pie-bujías en un solo punto.

Código Internacional de Construcción

El Código Internacional de Construcción, o IBC (por sus siglas en inglés), también regula la iluminación de emergencia, con los requisitos que reflejan el Código de Seguridad Humana de la NFPA. También requiere un mínimo de 1 pie-bujía de iluminación a nivel del suelo a lo largo de todas las rutas de salida, tal como se especifica en la sección 1006.2. En la sección 1006.4, el Código de Construcción Internacional confirma que la iluminación inicial debe ser de al menos 1 pie-bujía en promedio y 0,1 pie-bujías en un momento dado, siempre medidos a nivel del suelo.

Código Uniforme de Construcción

Si vives en un área que sigue el Código Uniforme de Construcción o UBC (por sus siglas en inglés), debes esperar una variación leve del Código de Seguridad Humana y el Código Internacional de Construcción. En la sección 1003.2.9.1, el Código Uniforme de Construcción establece que las rutas de salida deben iluminarse en todo momento con una intensidad de luz de no menos de 1 pie-bujía a nivel del suelo. Por lo tanto, un sistema de iluminación de emergencia que varía considerablemente en intensidad, con un promedio general de 1 pie-bujía, cumpliría con el Código de Seguridad Humana o IBC, pero no con el UBC.

Reglamentos de OSHA

La Administración de Seguridad y Salud, u OSHA (por sus siglas en inglés), regula la iluminación a lo largo de las rutas de salida en cualquier lugar de negocios. Las pautas de OSHA exigen que todas las rutas de salida tengan una iluminación adecuada para que los empleados con visión normal vean claramente a lo largo de la ruta. Las señales de salida deben indicar todas las rutas de salida. Del mismo modo, cualquier puerta que pueda aparecer para conducir a las salidas, pero que no lo haga, debe tener carteles que digan "No es una salida" de manera clara. Todas estas señales de salida deben ser iluminadas a una intensidad de al menos 5 pie-bujías en todo momento. Los carteles auto-luminosos deben medir por lo menos 0,06 footlamberts.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles