Reglas para los extintores portátiles de incendios

Escrito por carolyn green | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para los extintores portátiles de incendios
Los extintores portátiles son parte de un plan de seguridad contra incendios. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Utilizar adecuadamente un extintor portátil puede salvar vidas y bienes hasta que lleguen los bomberos. Muchos incendios pueden extinguirse si se utiliza inmediatamente, mientras el fuego sigue siendo pequeño, según el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY). Los tipos de extintores portátiles varían y deben basarse en el tipo de incendio previsto. El tipo incorrecto de extintor puede empeorar las cosas.

Otras personas están leyendo

Reglamentos

En la Ciudad de Nueva York, el FDNY regula el tipo, número y ubicación de los extintores portátiles de incendios y los considera parte de un plan de seguridad contra incendios. El uso exitoso depende de un extintor en buen estado y en el lugar correcto. El extintor de incendios correcto se debe utilizar para lo que se quema, pero sólo cuando el fuego es lo suficientemente pequeño para que el extintor sea eficaz. Además, la persona que descubre el fuego debe estar inmediatamente lista, dispuesta y capaz de utilizar el extintor.

Mantenimiento

Según la Administración de Incendios de Estados Unidos (USFA, por sus siglas en inglés), el extintor portátil deberá ser revisado periódicamente para asegurarse de que funcione correctamente. El acceso no debe ser obstaculizado por muebles o puertas. Los medidores deben ser revisados ​​regularmente para ver si tienen la presión correcta. El exterior de los extintores debe estar limpio, sin signos de óxido o abolladuras. Extintores de polvo químico seco se deben agitar mensualmente para evitar que el polvo se asiente. Además, la prueba de presión, también conocida como la prueba hidrostática, se debe hacer después de un número de años para asegurarse de que el cilindro sea todavía seguro de usar. La USFA recomienda ponerse en contacto con su departamento de bomberos local para la capacitación en su área.

Listado/Etiquetado

Todos los extintores portátiles deben ser certificados y sellados por un laboratorio independiente como UL (Underwriters Laboratories (Laboratorios Undrewriters)). Una marca de identificación debe estar en el extintor. El listado y etiquetado también es necesario para recoger el extintor adecuado para la clase de fuego para la que desea que se prepare. De acuerdo con el Departamento de Bomberos, las letras utilizadas para la clase de incendio son A, B, C, D, y K, con un número de clasificación anterior a cada letra. Una clase A de incendio, por ejemplo, implicaría combustibles ordinarios como papel, tela, madera y muchos plásticos, mientras que una clase K incluiría los aceites y las grasas utilizados en las cocinas comerciales. Los números de calificación más altos significan más capacidad de extinción.

Compra y mantenimiento

Cuando se compra, el nuevo extintor debe estar completamente cargado y operable. Los extintores de químico seco se pueden comprobar viendo si el indicador de presión está en el rango de operación, que es por lo general en la zona verde. Después de su uso, el extintor debe ser recargado por una persona de servicio calificado. En la Ciudad de Nueva York, el individuo tendrá un certificado de aptitud para el servicio portátil de extintor de incendios.

Seguridad ante todo/Entrenamiento

Kidde recomienda que los usuarios lean las instrucciones de un extintor de incendios portátil antes de que haya un incendio. Utiliza el extintor portátil de incendios pequeños autónomos, pero sólo si la habitación no está llena de humo, o para crear una salida segura de la casa. Notifica al departamento de bomberos y asegúrate de que los residentes hayan sido evacuados de forma segura. En el lugar de trabajo, la seguridad y la administración de la salud y de seguridad en el trabajo requieren que un empleador ofrezca un programa educativo para familiarizar a los empleados con el uso general de un extintor de incendios. Además, los empleados designados para utilizar el extintor de incendios portátil deben recibir formación en el marco de un plan de acción de emergencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles