Las reglas para los inventarios de cuentas de débito y crédito

Escrito por sheila shanker | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las reglas para los inventarios de cuentas de débito y crédito
La contabilización de los inventarios puede ser complicada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La contabilización de los inventarios puede ser complicada con reglas específicas para los débitos y créditos que afectan a varias cuentas. Afortunadamente, los sistemas contables computarizados ayudan en este proceso, lo que minimiza los errores mientras que muchas tareas se realizan de forma automática. Las reglas para la contabilidad del inventario en los Estados Unidos se rigen por los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, también conocidos como GAAP (por sus siglas en inglés).

Otras personas están leyendo

Cuentas

Una empresa debe tener al menos una cuenta de inventario; una cuenta de activo con un saldo deudor regular. Las empresas manufactureras pueden tener más de una cuenta de inventarios, tales como Trabajos en Proceso de Inventario y Terminado del Inventario de Bienes. Algunas empresas también utilizan una cuenta de Compra (cuenta de débito) para reconocer las adquisiciones de inventarios. Las empresas de fabricación y de comercialización pueden usar cuentas nominativas Costo de las Ventas o el Costo de los Productos Manufacturados. Al igual que con cualquier cuenta de débito, todas estas cuentas se incrementan en los débitos y disminuyen en créditos.

Aumentos en el inventario

Los aumentos en el inventario son a menudo debido a las compras. La entrada de periódicos para aumentar el inventario es un cargo a inventario y un crédito en efectivo. Si una empresa utiliza la cuenta de la compra, la entrada es debitar la cuenta de compra y de crédito en efectivo. Al final de un período, la cuenta de compra se pone a cero con el equilibrio en movimiento en el inventario. El aumento también podría ser debido a las devoluciones de ventas y en esa situación, la entrada periódica que implica el inventario es la de debitar el Inventario y acreditar el Costo de las Ventas. A menudo, se utiliza una cuenta de inventario separado de mercancías de retorno; aparte del inventario regular.

Disminuciones en el inventario

Un inventario disminuye con las ventas. La entrada que implica es de debitar/aumentar los costos de los bienes vendidos y para acreditar/disminuir Inventario. En lugar de hacer esta entrada periódica, algunas empresas calculan el costo de los bienes vendidos en base del recuento de inventario al cierre del período. Ten en cuenta que los descuentos en las ventas no afectan a las cuentas de inventario; cualquier descuento es reconocido como parte de las ventas/efectivo o solo las ventas/cuentas de cuentas por cobrar.

Ajustes

Las cuentas de inventario pueden ser ajustadas por pérdidas o correcciones después de un conteo físico del inventario. Por ejemplo, los contadores pueden disminuir el valor del inventario por obsolescencia. La entrada periódica para disminuir el saldo del inventario es dar crédito de inventario y cargar un gasto, tales como pérdida de Disminución de la cuenta de valor de mercado. Los ajustes para aumentar el inventario implican un débito para inventario y un crédito a una cuenta que se refiere a la razón del ajuste. Por ejemplo, el crédito podría ir hacia las cuentas por pagar en efectivo o, si el ajuste se refiere a las compras que no se reconocen en los libros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles