Reglas para realizar un trabajo profesional en la oficina

Escrito por morgan rush | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para realizar un trabajo profesional en la oficina
No permitas que las relaciones profesionales sean demasiado informales en el lugar de trabajo. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

En un mundo ideal, los empleados tienen oficinas con un montón de espacio para moverse, con privacidad y espacio personal. Pero en realidad, los profesionales deben trabajar juntos en oficinas atestadas de gente o cubículos estrechos. Pisar los pies de la gente, decir algo equivocado u ofender a los compañeros de trabajo con tu falta de higiene puede influir negativamente en la cooperación y la productividad. Aprende reglas informales para trabajar de manera profesional en la oficina y facilitar la cooperación sin incumplir con la etiqueta.

Otras personas están leyendo

Comunicación

La comunicación es uno de los componentes clave de la cooperación profesional en el trabajo. Trabajar juntos requiere una comunicación eficaz y cortés. Algunas reglas a seguir: Nunca comas ni bebas mientras estás hablando por teléfono y evita usar la jerga en conversaciones profesionales. Agradéceles a tus compañeros de trabajo, clientes, proveedores y personal del edificio por sus contribuciones. No critiques ni chismosees mientras estás en la oficina, y no trates de vender cosas a los colegas, la gente puede sentirse incómoda al rechazar tu petición de ayuda para patrocinar el equipo de fútbol de tu hijo y esto puede causar resentimiento. Asume la responsabilidad de tus propios errores y de los errores en los proyectos; los colegas apreciarán que reconozcas tus fallas.

Espacio físico

Tu oficina, cubículo o escritorio representa tu presentación profesional en el lugar de trabajo. Las reglas que se deben tener en cuenta, especialmente si debes compartir el espacio con un colega, es la limpieza y el orden. Mantén limpias y despejadas las superficies de la oficina y mejora los esfuerzos del personal de aseo haciendo tus propios intentos de limpieza. No permitas que tus cosas se arrastren en el espacio de tu compañero, porque esto no es cortés. Actúa como si hubiera una barrera o una pared real en el cubículo. No te estires para tomar prestada la engrapadora ni robes un lápiz. Al trabajar juntos, camina a la entrada del cubículo como si se tratara de una puerta, y de manera informal pide permiso para "entrar" al decir: "¿Tienes un minuto? Me gustaría hablar de nuestro proyecto”. Al comer una comida especialmente fragante, hazlo en el comedor para no molestar a tus colegas.

Higiene

Trabajar en la oficina a veces implica un contacto estrecho, nadie quiere pasar horas en una reunión con un colega que tiene mal aliento, que no se ha duchado o que no se ha afeitado en varios días. Sigue las normas básicas de higiene, y vístete para impresionar. No es mala idea tener enjuague bucal, crema dental y desodorante en tu escritorio para las reuniones nocturnas o los retoques del medio día. Mantén una vestimenta profesional, la ropa para el gimnasio, trajes de club y equipo de ocio, no pertenecen a la mayoría de los lugares de trabajo.

Conducta

La conducta siempre debe ser profesional en la oficina. Respeta la diversidad, hacer comentarios racistas, sexistas o discriminatorios no solo impide la cooperación, sino que es ilegal y puede resultar en una acción legal. Cuando trabajes en una oficina, no presiones a tus colegas para que compartan información personal sobre ellos mismos si prefieren mantener relaciones estrictamente profesionales. Por el contrario, no permitas que las relaciones de trabajo se conviertan en excesivamente personales. Algunos lugares de trabajo prohíben tener citas con otros empleados, y de seguro no querrás que tus hazañas despreocupadas del fin de semana pasado sean reportadas en la oficina por tus compañeros de trabajo quienes consideras tus amigos. Esto es especialmente peligroso para los gerentes que se vuelven amigos de los empleados que están bajo su supervisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles