Lifestyle

¿Cuál es la relación entre la pobreza y las conductas antisociales?

Escrito por chuck robert | Traducido por andrea galdames
¿Cuál es la relación entre la pobreza y las conductas antisociales?

La pobreza influye en conductas antisociales como consecuencia no como causa (ver Referencias 3, página 35).

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La pobreza puede conducir a resultados de desarrollo indeseables, tales como el comportamiento antisocial. Los niños pobres a menudo sufren de problemas emocionales y de conductas que pueden conducir a un comportamiento antisocial. Los pobres más a menudo tienen problemas con los compañeros, problemas de visualización y una baja autoestima. Aquellos que experimentan la pobreza más a menudo se involucran en conductas delictivas.

Otras personas están leyendo

Actitudes negativas

Los pobres muchas veces se sienten estigmatizados y marginados por la sociedad, lo que los lleva a reproducir y mostrar agresión e ira. Algunos niños pobres sufren de fatalismo, creyendo que están destinados a la pobreza. Esto puede llevar a los niños a responder con violencia, al creer que la sociedad es injusta.

Modelos a seguir

Los niños en situación de pobreza son mucho más propensos a involucrarse en comportamientos antisociales que las niñas. Aquellos que son pobres, pero viven en barrios que son de alta calidad y van a escuelas de alta calidad, son menos propensos a involucrarse en comportamientos antisociales. Las conductas antisociales son en su mayoría causadas ​​por la falta de modelos positivos. Aquellos que viven en la pobreza son más propensos a tener grupos de pares desviados, familiares criminales y mala crianza de los padres; todo esto puede aumentar un comportamiento antisocial.

Vivienda

Las políticas de vivienda urbana desempeñan un papel en los comportamientos antisociales entre los pobres mediante la concentración de un mayor número de pobres en un área. Esto lleva a que muchas oportunidades se vayan de la zona, como el empleo y los recursos basados en la familia. Esto exacerba la pobreza y aumenta el comportamiento antisocial.

Miedo y estrés

Las áreas con altos niveles de pobreza son más propensas a tener mayores tasas de homicidios violentos. El comportamiento antisocial está muy influido por factores de estrés, como el temor al daño físico. El estrés puede interferir con la capacidad de un individuo para desarrollar empatía por los demás. La falta de empatía es uno de los factores clave en el comportamiento antisocial. Bajo estas circunstancias, los niños aprenden a aceptar la agresión como una habilidad normal para resolver problemas, en lugar de confiar en las habilidades de negociación que requieren de empatía. Los niños que experimentan violencia cuando son jóvenes tendrán una mayor cantidad de estrés, ira y frustración. Esas personas, que son las más propensas a ser víctimas de un delito, son las que viven en zonas pobres y desorganizadas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media