Lifestyle

Las relaciones interpersonales y los estilos de crianza

Escrito por rachel murdock | Traducido por enrique pereira vivas
Las relaciones interpersonales y los estilos de crianza

El estilo familiar interpersonal es fijado por los padres desde el principio.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La relación padre-hijo puede ser la más difícil y la más gratificante de tus relaciones. La gente suele conocer a sus miembros de la familia mejor que nadie, y cada persona tiene fuertes lazos emocionales con los padres y los niños. Las relaciones interpersonales entre los padres y los niños a menudo se fijan en su lugar desde el principio por el estilo de crianza que los padres utilizan. Los investigadores han descubierto algunas generalidades en la identificación de los estilos de crianza.

Otras personas están leyendo

Conversación y conformidad

L. David Ritchie, actualmente profesor de comunicaciones en la Universidad del Estado de Portland, y Mary Anne Fitzpatrick, actualmente decana de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Carolina del Sur, desarrollaron una escala para definir los patrones de comunicación de la familia, que son fijados por los padres. Éstos miden la orientación de la conversación, el grado en que un familiar habla con facilidad, y la profundidad y la amplitud de los temas que discuten. Las familias con una alta conversación hablan a menudo y fácilmente sobre una variedad de temas, mientras que las familias de baja conversación hablan relativamente poco y consideran un tabú muchos temas. La otra medida en la escala de la comunicación familiar es la orientación de la conformidad. Las familias con una orientación de alta conformidad utilizan la conversación de familia para enfatizar la conformidad o la unidad de pensamiento y creencia. Las familias de baja conformidad le dan la bienvenida a la diversidad de ideas, creencias y valores y la forma en que hablan refuerza y ​​hace hincapié en la diversidad.

Patrones de comunicación

A partir de estas dos medidas,existen cuatro patrones de comunicación en los que se dividen las familias se dividen al considerar las relaciones interpersonales. Las familias con alto contenido de conversación y alto nivel en conformidad son familias consensuales. Los padres y los niños hablan abiertamente y con frecuencia sobre una amplia variedad de temas, y los padres asumen la conformidad con los valores establecidos y discutidos y creencias. Las familias plurales son altas en la conversación, pero bajas en conformidad. Los padres hablan a menudo acerca de muchos temas diferentes y dan la bienvenida a la diversidad de ideas en sus hijos y de los padres. Los niños de familias consensuales y pluralistas son generalmente más felices y más seguros en su apego a la familia. Las familias de baja conversación pero altas en conformidad son las familias de protección. Los niños saben que se espera que se ajusten a las normas y valores particulares, pero hay poca conversación o discusión. Las familias laissez-faire tienen poca conversación y algunas reglas. A los niños de estas familias se les deja desarrollar sus propias opiniones independientemente de la entrada de sus padres.

Comunicación efectiva

Algunas estrategias son eficaces para aumentar la orientación de la conversación en las familias. Éstas incluyen ser optimista y esperanzado, tratar a tus hijos con honestidad, honradez y coherencia, y decirle a tus hijos a menudo que los aprecias y los amas. Algunas de las mejores formas de aumentar esta relación y crear interacciones positivas es compartir actividades y trabajar juntos, tener amigos con los cuales se puedan socializar en conjunto, así como tus propios amigos, y permitir que los niños tengan independencia sin dejar de insistir en algunos momentos de familia que no pueden ser despedidos o reemplazados. Evita el fenómeno del "padre helicóptero" por el cual los padres se ciernen sobre sus hijos y no les permiten madurar de forma independiente.

Estilos de conflicto

Diferentes estilos interpersonales de los padres se muestran en el manejo de los conflictos también. Las familias que evitan no discuten los conflictos y pretenden hacer como que no existen. Las familias agresivas utilizan el enfoque evolutivo, la supervivencia del más fuerte, y recurren a los gritos, con el argumento y la manipulación. Esto a menudo comienza una relación paternal agresiva. La forma más sana de resolver los conflictos padre/hijo es con un enfoque de colaboración. Este enfoque pone énfasis en compartir pensamientos y sentimientos abiertamente, pero con respeto, luego de llegar a una conclusión que sea justa para todas las partes y reconocer todos los puntos de vista. Es un reto controlar los sentimientos de ira y frustración, pero esto conduce a soluciones más efectivas y satisfactorias.

Reglas para la comunicación familiar

Otro ámbito en el que el estilo de la familia de crianza es evidente es en las reglas de la familia, incluidas las normas sobre divulgación. Las familias tienen reglas, a veces habladas y a veces entendidas, sobre qué temas pueden ser abordados y con quién puede ser discutido. Por ejemplo, algunos padres no les dicen a sus hijos cuánto dinero ganan, mientras que otros pueden discutir esa información dentro de la familia, pero no permiten que los niños la revelen a nadie fuera de la familia inmediata. Algunos padres no hablan con sus hijos de los desafíos o frustraciones que tienen con los miembros de la familia, mientras que otros padres hablen abiertamente con sus hijos sobre el asunto de la tía Beth y la quiebra del abuelo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media