Hogar

Remediación de suelos contaminados

Escrito por tracy barnhart | Traducido por blas isaguirres
Remediación de suelos contaminados

Las pequeñas áreas de suelo contaminado responden bien a la excavación.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La contaminación puede afectar a la tierra a través de las emisiones atmosféricas, vertidos accidentales asentados y descargas directas. Los científicos usan una variedad de métodos de tratamiento para remediar la contaminación en el suelo. Los métodos de reparación varían de rápidos y lentos y perjudiciales a no invasiva. La elección de remediación de un sitio dependerá del tipo de contaminación, la concentración de la contaminación en el suelo, y el marco de tiempo disponible y fondos.

Otras personas están leyendo

Remoción del suelo

La contaminación en un área pequeña o que no responde a las tecnologías in situ es un buena candidata para la excavación de suelos. Puedes remover el suelo contaminado de una propiedad usando una retroexcavadora o una pala y poner la tierra en baldes, tambores o rodillos. Algunos vertederos aceptarán suelo contaminado en función del tipo y la gravedad del impacto, o puedes enviar el suelo a una instalación de tratamiento que pueda limpiarlo y hacerlo reutilizable. La remoción del suelo funciona para una variedad de situaciones, pero puede llegar a ser costosa si la contaminación es generalizada o severa.

Extracción de vapor del suelo

La extracción de vapor del suelo, también conocida como la ventilación del suelo o de extracción de vacío, es un método popular de tratamiento de compuestos orgánicos volátiles y semi-volátiles en el suelo. Un sistema de SVE (por su siglas en inglés) consta de una serie de pozos de extracción de vacío situados a lo largo de la zona contaminada. Una bomba de vacío extrae el aire a través de la zona, volatiliza los compuestos orgánicos y elimina los vapores del subsuelo. Esta tecnología funciona bien en el suelo permeable, tal como combinaciones de arena o suelo con un alto contenido de arena. La SVE es generalmente una opción rentable y está demostrado que funciona bien y rápido. Una última etapa correctiva de la atenuación natural (reducción por procesos naturales como la biodegradación) es común en los proyectos de SVE.

La fitorremediación

La fitorremediación es el uso de plantas para eliminar la contaminación del suelo subsuperficial. Las plantas absorben la contaminación del suelo a través de su sistema de raíces para eliminar la contaminación de la zona. La fitorremediación es visualmente agradable, ya que a menudo implica la plantación de muchos arbustos, árboles o flores en la zona contaminada. Muchas plantas son eficaces para una variedad de contaminantes, por lo que la fitorremediación una buena alternativa para los sitios que son abandonados o áreas que no tienen obstrucciones de superficie.

Atenuación natural

La atenuación natural, o la atenuación natural monitoreada, es un método curativo que los mandantes naturalmente se degradan. Puedes aumentar la atenuación natural en un área mediante la inyección de microorganismos que se alimentan de los contaminantes o de aire que aumenta su actividad para ayudar a acabar con la contaminación. La atenuación natural funciona bien para la contaminación orgánica, tal como combustibles y disolventes que se degradan rápidamente. El monitoreo de rutina es necesario para asegurar remediación adecuada de la zona y es útil en coordinación con los métodos activos correctivos tales como la SVE y excavación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media