Vida

Cómo remodelar un consultorio dental

Escrito por meka jones | Traducido por mar bradshaw
Cómo remodelar un consultorio dental

Los dentistas ya no son profesionales a los cuales tenerle miedo.

two dentist image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

La remodelación de cualquier espacio requiere tiempo, dinero y creatividad. Los consultorios dentales no son la excepción. Visitar al dentista puede ser una experiencia estresante para algunos, lo cual hace necesario que este espacio sea un ambiente calmo y relajante. Puedes transformar un espacio monótono en un sitio del que los pacientes le cuenten a sus amigos y familiares. Se creativo y realiza cambios que puedas pagar y con los cuales estés conforme. Recorre el consultorio dental con los ojos de un paciente intimidado para determinar qué cambios pueden aportar tranquilidad mental a tus clientes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cámara
  • Imprimador a base de aceite
  • Pintura de látex
  • Revestimiento para piso
  • Decoraciones para la pared
  • Iluminación tenue
  • Música relajante
  • Audífonos
  • Equipamiento dental nuevo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma fotos del "antes" y el "después". Esto te permitirá identificar las cosas que quieres cambiar, y comparar para verificar que no hayas pasado por alto algún pequeño detalle. Estas fotos también pueden servir como un recordatorio para mostrar el progreso que tu negocio ha hecho a lo largo de los años.

  2. 2

    Repinta sobre el papel viejo o sucio y las paredes pintadas con un imprimador a base de aceite y con una pintura de látex. Elije los tonos tierra como el beige, el marrón o el verde oliva. Puedes aplicar algo de color en tu consultorio usando tonos rojizos o anaranjados, pero no deben ser una distracción. Estos colores se ven a veces en los spas, que según se piensa son la autoridad en lo que respecta a relajación.

  3. 3

    Reemplaza las baldosas viejas u otro tipo de piso para refrescar el estilo del consultorio. Considera un piso de madera dura, este combinará con cualquier gama de colores que decidas utilizar en una futura remodelación y las manchas que puedan producirse son muy fáciles de limpiar.

  4. 4

    Cuelga adornos en las paredes que se complementen con el tono del consultorio. Enfocar tu cambio en la relajación te permite incorporar colgantes, pinturas o retratos que no se ven comúnmente en un consultorio dental. Incluye plantas de hojas verdes a lo largo de todo el espacio para darle un mayor atractivo visual.

  5. 5

    Reemplaza las lamparillas brillantes en la sala de espera por una iluminación suave. Incorpora velas de llama falsa y colócalas en apliques de pared. La iluminación tenue ayuda a relajar la mente, lo cual no se logra fácilmente con las luces brillantes. Hasta puedes usarlas en los consultorios si provees a tus dentistas accesorios con luz para la cabeza.

  6. 6

    Usa música suave, relajante en la sala de espera de tu consultorio. El género new age parece ser uno de los favoritos para los clientes de los spas. Ya que tu objetivo es que tus pacientes se relajen para reducir sus tensiones, tomar como ejemplo los spas para la remodelación de tu consultorio es una idea astuta.

  7. 7

    Ofrece a tus pacientes opciones para relajarse una vez que se hayan sentado en el sillón. Permite que usen auriculares para escuchar una variedad de sonidos tranquilizadores tales como el sonido del viento, de una corriente de agua, de un bosque, de una tormenta o el canto de los pájaros. Considera colocar pequeños televisores sobre la silla del paciente para distraerlo de lo que realmente está ocurriendo.

  8. 8

    Reemplaza todas tus herramientas viejas o marcadas, las sillas y los gabinetes por unos nuevos. La pintura y la música son sólo el comienzo de tu remodelación. Otros detalles, como estos, necesitan ser tenidos en cuenta para completar la transformación.

Consejos y advertencias

  • Decide cuáles son los cambios más importantes que quieres hacer y calcula un presupuesto, esto te ayudará a realizar las reformas más necesarias primero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media