Salud

Cómo remover ozono del aire de interiores

Escrito por mark salzwedel | Traducido por ehow contributor
Cómo remover ozono del aire de interiores

window image by Anna Chelnokova from Fotolia.com

Arriba en la atmósfera, la radiación UV del sol transforma el oxígeno en ozono, el cual protege a la Tierra de los rayos UV dañinos. Sin embargo, demasiado ozono en interiores puede reaccionar negativamente con las células en tu garganta y en tus pulmones al ser inhalado, lo que causa severas complicaciones médicas. La manera primaria de reducir el ozono en interiores es minimizar las fuentes de ozono, pero en los casos en que necesitas encender purificadores de aire, impresoras láser y fotocopiadoras, puede que necesites invertir en un filtro comercial de ozono.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Filtro de ozono de carbono activado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la ventilación. Si el nivel de ozono es más alto en exteriores, entonces cierra las ventanas y otras posibles fuentes de ozono de exteriores. Si el nivel de ozono es más alto en interiores, entonces abre las ventanas o aumenta la ventilación de otra manera. En la mayoría de los casos, los niveles de ozono en interiores están entre el 10 y el 80 por ciento de los niveles en exteriores, así que querrás minimizar el aire de afuera.

  2. 2

    Reduce la cantidad de luz solar directa. Los rayos ultravioleta del sol pueden transformar el oxígeno en tu casa en ozono, del mismo modo en que lo hacen en la parte superior de la atmósfera. No querrás bloquear toda luz solar, pero puede que quieras considerar cerrar las persianas, pantallas y cortinas en los cuartos que no ocupas o que no ocupas con frecuencia.

  3. 3

    Apaga los aparatos que produzcan ozono. La mayoría de la tecnología que emplea un procesamiento fotostático -impresoras láser y fotocopiadoras- genera ozono. Si debes utilizar tales aparatos frecuentemente, asegúrate de que estén en un área bien ventilada y no demasiado cercanos a otras fuentes de ozono. Algunos purificadores de aire intencionalmente producen ozono, porque es un filtro extremadamente reactivo para gases indeseados que son de otro modo difíciles de remover. Si debes utilizar un purificador de aire, puede que quieras buscar uno que no utilice o no produzca tanto ozono.

  4. 4

    Obtén un filtro de ozono de carbono activado. Dado que la mayoría son empleados sólo para propósitos industriales o en laboratorios, puede que debas buscar un poco más hasta encontrar un modelo que satisfaga tus necesidades. El criterio principal para elegir debería ser el precio del filtro, el índice de efectividad y cuán a menudo deben reemplazarse los filtros. En promedio, la mayoría de los filtros deben ser reemplazados cada 3 meses.

  5. 5

    Coloca tu filtro de ozono en un área que tenga buena ventilación. El filtro es más efectivo si está cerca de una ventana o un respiradero y recibe un suministro constante de aire en movimiento.

Consejos y advertencias

  • Dado que los monitores de ozono son caros (de 500 a 1.500 dólares), puede que no quieras invertir en uno; sólo mantén tus ventanas cerradas a menos que sepas que hay varios aparatos electrostáticos encendidos.
  • Dado que la mayoría del ozono en tu casa se transforma de nuevo en oxígeno luego de 15 a 60 minutos, probablemente no necesites comprar un filtro de ozono, a menos que tengas algo que genere un flujo constante de ozono.
  • Aunque el efecto es pequeño, puede que quieras colocar más plantas de interiores alrededor de tus aparatos electrostáticos para absorber ozono.
  • El formaldehído empleado para manufacturar la mayoría de las alfombras y cortinas reacciona con el ozono para producir más formaldehído, lo cual es una sustancia tóxica. Así que quizás quieras revisar también la toxicidad de estos materiales si los niveles de ozono en interiores son altos.
  • Inhalar ozono directamente al estar cerca de un aparato electrostático puede lastimar tus pulmones, así que deberías evitarlo, especialmente si tiene asma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media