Repisas de cocina y estantes

Escrito por buffy naillon Google | Traducido por florencia melloni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Repisas de cocina y estantes
Un estante de vino en la cocina ofrece una función decorativa y práctica. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las repisas de cocina y estanterías hacen que moverse y usar esta habitación clave de tu casa sea más fácil, ya que te proporcionarán áreas de almacenamiento que ayudan a evitar el desorden y la desorganización. El almacenamiento adecuado te ayuda a poner tus manos en esa sartén determinada, recipiente o tapa cuando lo necesites, además de que permite abastecerte de alimentos básicos. Aunque se pueden encontrar diferentes tipos de repisas y estantes de cocina en la tienda, puedes hacer tú mismo estos artículos para que se adapten a tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Bastidores para ollas en el techo

Un bastidor para ollas en el techo te permite tomar ventaja de un espacio de tu cocina normalmente poco utilizado: el techo. Estos bastidores para ollas vienen en variedad de estilos y tamaños. Por lo general, cuentan con barras de metal que tienen ganchos para que puedas colgar las ollas. Los ganchos sostienen tus ollas y sartenes sobre la cabeza dentro del radio de alcance de tu brazo sobre el horno. Si te sientes creativo, haz tu propio bastidor. Algunos posibles materiales a utilizar son aquella puerta antigua que compraste en una venta de bienes, una vieja pieza de entramado robusto, o incluso una vieja rueda de bicicleta. Simplemente atornilla unos ganchos en estos artículos y fija algunas cadenas a ellos con anzuelos. Cuélgalos en el techo con ganchos de techo.

Estanterías para vino

Las estanterías para vino te permiten almacenar el vino en la cocina en lugar de en una despensa de vino o cava. Existe un botellero para casi cualquier tipo de espacio que tengas en tu cocina, y cualquier cantidad de vino. Algunos te permiten colgar varias botellas de vino y las copas en uno de sus armarios. Otros bastidores de hierro forjado tienen un diseño de hiedra y encajan muy bien en la parte superior de la nevera o del mostrador. Los estantes pueden construirse dentro de un armario de la cocina o ser lo suficientemente grande como para llenar un pasillo entre la cocina y el comedor. Además de ser útiles para el almacenamiento de vino con fácil acceso, algunos de los modelos más elegantes son un elemento decorativo real en tu cocina.

Bandeja giratoria

Una bandeja giratoria hace un poco más fácil el acceso a objetos difíciles de alcanzar en la parte trasera de tu despensa o armario. Lo que suele ocurrir con los estantes profundos es que los artículos en la parte trasera de los estantes se olvidan porque otros artículos que pones delante de ellos los esconden de tu vista. Una bandeja giratoria ayudará a aliviar este problema ya que te permite rotar los elementos, dándote una idea de todo lo que tienes. Vienen en diferentes tamaños, así como con o sin niveles.

Estantes de la despensa

La despensa te da espacio en la cocina para guardar infinidad de objetos, desde grandes contenedores de harina a macarrones al por mayor. Sin embargo, no todas las cocinas están equipadas con una despensa. Si este es tu dilema, y no tienes el presupuesto para conseguir una despensa integrada, haz una despensa externa para tu cocina. Obtén un conjunto de estanterías metálicas industriales y píntalas con los colores con que has decorado tu cocina. Compra metal o cestas de mimbre que sean lo suficientemente grandes como para caber en los estantes, así como algunos recipientes de plástico para alimentos secos como el azúcar. Llénalos e insértalos en los estantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles