Requisitos de riego de las rosas

Escrito por marsanne petty | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de riego de las rosas
Las rosas bien regadas tienen un follaje abundante y producen flores hermosas. (gros plan sur roses roses fuschia image by alain zanello from Fotolia.com)

Los requisitos de riego de las rosas pueden ser complicados, debido a muchos factores. La mejor manera de determinar la cantidad de agua que necesitan tus rosas es cultivar las plantas en base al método de "prueba y error" hasta encontrar el riego adecuado para que tus rosas luzcan atractivas y produzcan flores hermosas.

Otras personas están leyendo

Cantidad de agua

La cantidad de agua que tus arbustos de rosas necesitan puede variar. Si llueve regularmente, tu arbusto de rosas necesitará menos agua de la manguera o el sistema de irrigación. Sin embargo, si no ha llovido por varios días, debes reponer las reservas de nutrientes mediante la aplicación de agua. En promedio, un arbusto de rosas que crece en un área de baja humedad y mucho calor, necesitará de 6 a 9 galones (22 a 34 litros) de agua por semana; 1 pulgada (2,5 cm) de agua o lluvia aporta aproximadamente 3 galones (11, 5 litros) de agua. Usa esta guía para determinar la cantidad de agua que recibió tu planta durante la última lluvia y determinar cuánto debes agregar.

El suelo es importante

A las rosas no les agradan los suelos empapados porque no son capaces de crecer en áreas pantanosas. Incluso si el lugar no parece pantanoso pero el drenaje es malo, el agua permanecerá allí y la planta puede ahogarse. Un suelo de buen drenaje es fundamental para que las rosas puedan sobrevivir. Si tu suelo es duro y compacto o de mal drenaje, añade materia orgánica para enmendarlo. Por otro lado, las rosas no prosperan en suelos extremadamente secos. Si la cantidad necesaria de agua, se marchitarán y morirán. Agregar un capa de materia orgánica sobre el suelo disminuye la evaporación excesiva del agua y mejora la salud de la planta.

Cómo saber cuándo regar

Las rosas que comienzan a marchitarse necesitan agua de inmediato. Sin embargo, no debes esperar hasta que las rosas se marchiten para regar, ya que esto provocará un estrés excesivo en la planta. Las rosas bien hidratadas exhiben un follaje tupido con pétalos vivaces en sus flores. Cuando los niveles de agua de la rosa se agotan, las hojas pueden adquirir un color azulado y opaco y los pétalos comenzarán a desprenderse antes de que la flor se forme por completo. Controla la humedad del suelo para determinar si tu rosa tiene la cantidad suficiente de agua. El suelo excesivamente seco indica que la planta necesita agua. Si el suelo está seco, la rosa no puede obtener el agua necesaria para sobrevivir.

Métodos de riego

Siempre riega tus rosas a la mañana temprano o al caer la tarde para evitar la evaporación excesiva del agua. En estos momentos del día, las rosas están más predispuestas a recibir agua y podrán aprovecharla mejor. Usa una manguera de jardín o de remojo o un sistema de irrigación para regar tus rosas, evitando rociar las hojas y las flores de la planta. Las manchas negras, los pétalos dañados y las flores marchitas a menudo son la consecuencia de rociar el arbusto con agua, en vez de regar la base de la planta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles