Lifestyle

Cómo resolver conflictos entre compañeros de trabajo

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel cardona
Cómo resolver conflictos entre compañeros de trabajo

Sigue algunas pautas para resolver conflictos entre compañeros de trabajo.

work image by Danil Vachegin from Fotolia.com

Independientemente de si eres nuevo en la supervisión, un acalorado intercambio verbal fuera de tu oficina entre dos personas en tu unidad o el desarrollo lento de una riña entre dos trabajadores es un problema difícil que tienes que tratar. Sigue algunas pautas para resolver conflictos entre compañeros de trabajo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pídele a los empleados que entren a tu oficina. Cierra la puerta para que otros trabajadores no puedan oír.

  2. 2

    Pregúntale a las partes involucradas su argumento es acerca de las cosas antes de que se escalen. Es muy probable que el trabajo no esté relacionado. Explícale a las personas involucradas que se trata de un despacho profesional y el conflicto no será tolerado. Pregúntales si les gustaría tomarse un tiempo para resolver el problema en su oficina sin que estés presente. Reitera que el contacto físico puede ser un motivo de despido y que sabrías cuando esto llegara a pasar. Dales un límite de tiempo de 15 minutos o menos.

  3. 3

    Déjalos enfriar. Sólo al involucrarse tú les has dado unos minutos para refrescarse. Preguntarles si quieren resolver el conflicto sin tu presencia les dice que sabes que van a comportarse como adultos. Por lo general, van a ser capaces de llegar a una conclusión. Puede que no dejen tu oficina siendo amigos, pero habrán llegado a un acuerdo sobre cómo deben comportarse en el trabajo.

  4. 4

    Permanece con ellos en el proceso de resolución del conflicto si el conflicto es una cuestión relacionada con el trabajo. Por lo general los problemas relacionados con el trabajo no tienen que ver con las políticas o procedimientos, pero pueden implicar chismes en la oficina, o la competencia entre compañeros de trabajo. Debes proporcionar la política de la empresa con respecto al tema y también con respecto a los conflictos de los trabajadores. Esto debería poner fin al conflicto. Puede que tengas que llamarlos a una reunión de unidad y aclararle a los trabajadores el problema que causó el conflicto.

Consejos y advertencias

  • En raras ocasiones, los incidentes como estos llevan a la violencia. Por lo general, si se trata de un combate cuerpo a cuerpo, los compañeros de trabajo se empujarán entre sí. La acción disciplinaria deberá tomarse de acuerdo a la política de la empresa. Si aparecen armas, llama a la policía y toma todas las acciones que dicta la política de la empresa, que pueden incluir la evacuación de todos los demás.
  • No tomes parte, incluso si uno es más correcto que el otro. Basta con decir que esto es lo que los reglamentos o políticas de la empresa dicen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media