Vida

Cómo responder la pregunta: "¿Cuáles considera que son los puntos fuertes del candidato?"

Escrito por marie clay | Traducido por alejandro moreno
Cómo responder la pregunta: "¿Cuáles considera que son los puntos fuertes del candidato?"

Una referencia honesta puede ser la diferencia entre ser contratado y continuar en una muy larga búsqueda de empleo.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

En la búsqueda de empleo, los empleadores potenciales a menudo obtienen referencias personales, profesionales y de antiguos empleadores. Es una parte muy importante del proceso de precontratación y puede marcar la diferencia entre ser contratado y seguir en una muy larga búsqueda de empleo. A veces, es difícil dar una representación precisa del candidato porque deseamos decirle al empleador potencial lo que quiere escuchar. Una de las preguntas difíciles comunes es: "¿Cuáles considera que son los puntos fuertes del candidato?".

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Responde honestamente. Dar una referencia falsa para hacer ver bien al candidato podría ponerlo en un puesto para el cual no está calificado. Esta situación deja al empleado con riesgo de ser despedido, a la compañía con un trabajo que no sea hace apropiadamente y tu credibilidad dañada por un empleado que no estuvo a la altura de tu referencia.

  2. 2

    Responde directamente. Sólo da los puntos fuertes. No intentes hacer que los puntos fuertes suenen mejor agregando un punto negativo. Por ejemplo, no digas: "Aunque el candidato faltó varios días al trabajo, logró completar sus tareas antes que sus compañeros de trabajo y antes de la fecha límite". En lugar de eso, menciona que el solicitante "completó las tareas antes de las fechas límite y por encima de las expectativas". Si el empleado potencial quiere saber acerca de la asistencia o las cualidades negativas del candidato, te pedirá esa información en una pregunta separada.

  3. 3

    Responde profesionalmente. Habla sobre el carácter del candidato, su ética laboral y otras cualidades relacionadas con el empleo. No uses historias personales o referencias no profesionales. Hablar acerca de las capacidad del candidato para evitar problemas no suena prometedor para un empleador nuevo y una referencia profesional es una en la que se puede confiar. Las emociones personales no debería entrar en juego.

  4. 4

    Proporciona ejemplos. No sólo digas que el candidato tiene una buena ética laboral. En cambio, cuenta acerca de una ocasión en la que el candidato haya mostrado una ética laboral por encima del empleado promedio. Esto hace la referencia real y le da un beneficio tangible al candidato, en lugar de una generalización.

Consejos y advertencias

  • Siempre evita la generalización. Una buena referencia es aquella que le da una referencia específica para el candidato, no una general que podría aplicar para cualquier persona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media