Lifestyle

¿Qué es el resumen ejecutivo de un currículum?

Escrito por lashon fryer | Traducido por andrés hambo
¿Qué es el resumen ejecutivo de un currículum?

El resumen ejecutivo del currículum es muy importante dado que es una de las primeras impresiones que un potencial empleador tiene de ti.

En circunstancias normales, un potencial empleador intentará contratar a un empleado que contribuya a lograr los metas de su organización. Pero durante una recesión, un empleador no solo necesita cumplir con las metas de su compañía, sino que también necesita realizar más trabajo con menos gente. Habiendo dicho esto, no podrá soportar cometer un error al contratar personal cuando necesita ocupar una vacante. El resumen ejecutivo de tu currículum es donde más debes destacarte de otros candidatos. Esta parte del currículum será la primera impresión que un potencial empleador se lleve de ti.

Otras personas están leyendo

Identificación

El resumen ejecutivo es una parte complicada de tu currículum. Esencialmente, es un resumen de todas tus cualidades y capacidades. El objetivo es proveer al empleador una justificación de por qué eres la mejor persona para ocupar cierta posición. A pesar de que debes incluir el conjunto de capacidades que tienes, tu área de experiencia, objetivos de carrera y otras capacidades que aportarás a la organización, debe comenzar con tus principales fortalezas. Haciendo esto, un empleador potencial tendrá un breve vistazo de qué puedes ofrecerle a su compañía. Por ejemplo, si has superado el objetivo de ventas en los últimos dos años, deberías indicarlo al comienzo del resumen ejecutivo.

Función

Redacta tus puntos más fuertes en tres a cinco puntos que indiquen por qué eres el candidato ideal. Por ejemplo, podrías describir tu ética profesional, calificaciones profesionales, áreas de interés o metas. Intenta evitar cualquier nombre o concepto técnico en esta sección del currículum. El resumen ejecutivo debería focalizarse solamente en ti. Además, cada habilidad o calificación que incluyas en el resumen ejecutivo debe relacionarse con la posición a la que aspiras.

Prevención/Solución

Si prevés que tendrás problemas para escribir esta sección de tu currículum, hay ciertas preguntas que puedes hacerte a ti mismo para poder redactar un buen resumen ejecutivo. Por ejemplo, ¿cuánta experiencia tienes en una industria en particular? O, ¿ qué has logrado en el pasado que te haga un candidato ideal para este trabajo?

Consideraciones

Si tienes poca experiencia pero igual sientes es de tus mejores atributos para la posición requerida, el resumen ejecutivo es la sección de tu currículum donde debes explicar esas características. Cualquiera sea la razón, si un potencial empleador sabe que tienes poca experiencia, es tu deber compensarlo con otras habilidades. Tienes la posibilidad de hacerlo incluyendo la retribución esperada en el resumen ejecutivo.

Precauciones

Un resumen ejecutivo debe decir mucho, pero brevemente. Requiere honestidad y un lenguaje que permita al empleador notar que puedes proveer evidencia de tus habilidades. Expresiones como "comprobación a disposición" o "referencias a petición" son suficientes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media